Blogia
Kokeshi no Lore

Alphonse Mucha

Alphonse Mucha ¿Nunca os ha pasado que véis u oís algo que conocéis pero que nunca habéis sabido de quién es?
Pues a mí eso fue lo que me pasó con Mucha (lease con h sonora). Es un pintor checo que pintó todos los carteles de Sarah Bernhardt para sus actuaciones en París y es que tiene un estilo modernista impresionante. Hace los típicos cuadros que encontrarías en un café decorado como los de París de finales del XIX principios del XX.
Yo descubrí a este hombre, aunque como he dicho antes, sus cuadros ya me sonaban, cuando estuve en Praga que como iba acompañada de un futuro historiador del arte... y me gustó mucho la visita.
Si queréis saber más cosas de él, en el enlace que os pongo a continuación encontraréis mucha más información y galerías online: http://www.artcyclopedia.com/artists/mucha_alphonse.html

5 comentarios

Borja -

esplendor y majestuosidad... no sé de dónde habrás salido, pero si habla así es que es de la edad de Cervantes como poco.

ElOtroYo -

esplendor y majestuosidad ...., este tío quiere ligar fijo, si a los tíos no nos gusta el arte...

Angel -

Cachis! Y yo q no lo conocia... Bueno, pero ya tengo la postalita q me trajisteis en la habitacion, ehh?? Q conste!!
Por cierto Lorelay! Hoy viene un amigo finlandes a Madrid! He quedado esta tarde con el, y mañana seguramente saldremos por la noche. Si te quieres apuntar...

Mauricio -

Algunas de sus obras me gustan mucho, algunas otras me parecen saturadas de elementos, pero ese es el concepto.
Sus imagenes me evocan esplendor y majestuosidad de epocas anteriores... tal vez porque las relaciono con lo que mis abuelas me plticaron de su juventud

Borja -

¡Claro que sí! ¡Mucha es muy grande! Y además, uno de los predecesores de todos los ilustradores modernos.