Blogia
Kokeshi no Lore

Finland, Finland, Finland...

Finland, Finland, Finland... Buenas!!
Hoy voy a hablar de Suomi, osease, Finlandia, una maravilla de país. Muchos de vosotros ya lo sabéis, pero para los poquitos que no os diré que allí fue donde realicé las prácticas de mi carrera, entre otras cosas porque me venía de miedo la distribución del campus. En mi ciudad, Savonlinna, en medio de la región de los lagos, estaba la facultad de magisterio justo al lado de la de filología y pegadas a ellas una escuela donde realizaban las prácticas todos los estudiantes. Ya no había más facultades, puesto que las demás estaban en el campus importante que era el de Joensuu (a unos cuantos km de allí, a tomar por saco,para ser sinceros).
He dicho ciudad, porque para ellos lo era, pero tenía 27000 habitantes (Helsinki tiene 500.000)y se enfadaban cuando decíamos que era un pueblo.
Bueno, que me he ido del tema, que dada la gran oportunidad que teníamos nos cogimos todas las asignaturas guays que podíamos: en Magisterio, Música, manualidades, talleres diversos (todas las de magisterio eran las más fáciles) y en Filología, Listening, Speaking, Writing (con el "encantador" Andrew Rudford) cultura rusa (sí, sí, rusa) y Finés que era obligatoria pero que me encantó (saqué 49 sobre 50 en el examen ^_^).
Bueno, y ya dejo de hablar de estudios que lo importante si te vas de Erasmus no es estudiar...
Son una gente muy rara, pero encantadores: los chicos son hipertímidos pero entre ellos más brutos que unos arados. Las chicas son muy dulces, de hecho, sigo sin entender cómo chicos y chicas se juntan...
Tienen costumbres que, si ellos son raros, os podéis imaginar. En invierno está prohibido navegar de noche después de una fiesta (bueno, lo de navegar es un decir, porque los camiones en invierno acortan por los lagos de la capa de hielo que hay) pero tiene una explicación muy sencilla. Cuando esta gente está de fiesta, bebe hasta casi el coma etílico, y muchos se van después a navegar, les dan ganas de hacer pipi y como se incorporan para ello, se caen y se ahogan (o bien se congelan).
Otra costumbre es la de dejar las puertas de los portales abiertas, para que los borrachos se puedan refugiar por las noches si no saben donde está su casa. Y es que pensad que el año que estuve yo, en diciembre se llegó a los -32º. (sí, aunque yo no estuve en diciembre pasé un frio de co....)
Para los que no están borrachos como cubas (vease, los Erasmus, que no llegamos al coma) necesita un tentempié a mitad de la noche y éste no tiene otro nombre que Lörtsy (léase lorstu, con o en forma de e y u francesa) que es algo parecido a un kebap pero que está asqueroso, aunque como no hay otra cosa...
Y según vayan pasando las festividades os iré contando, porque de verdad que fiestas como Vappu no pueden quedar en el olvido (no en todos los sitios le pintan los huevos de rojo a la estatua de una cabra...)
Arriba os pongo una de las fotos más chulas que he encontrado: el lago Saimaa, el más grande de Finlandia, que rodea Savonlinna, una noche de invierno (o día, da igual, es invierno, no hay luz) con la aurora boreal, aunque no se ve del todo clara, las hay mejores, pero es que eran más grandes y no me dejaba ponerlas.
Por cierto, en mi cole el día de puertas abiertas va a ser sobre la UE (como este año somos bilingües...) y nosotros hemos elegido.... sííí ¡Finlandia!
null

1 comentario

Borja -

Finland, Finland ,Finland, the country where I quite want to be...