Blogia
Kokeshi no Lore

El estreno

El estreno A ver, que este es un tema sobre el que seguro que váis a leer un montón la sermana que viene, y yo por llevar la contraria...
La verdad es que estaba preparando un post sobre mi queridísima Savonlinna, pero como me va a llevar algo de tiempo, pues escribo hoy éste que seguro que es más corto.

Bueno, pues seguro que muchos no sabéis la historia de cómo empezó la obra. Todo empezó hace ahora como 2 años y medio, cuando yo estaba en Finlandia. Ese año se representó Los Pelópidas en el cole, pero yo, como era lógico, no pude ir a verla. Borja sí que fue, y de repente un día me llama diciendo que qué me parecía si él se metía en un mogollón como es una obra de teatro, y yo, que no sabía realmente (y parece mentira con mi experiencia...) dónde me metía, pues le dije que valía. Así que se puso a traducir, me lo mandó por email para que le diese el visto bueno o algo parecido y de ahí a que todo comenzase pasó algo así como medio año (porque, entre otras cosas, La Semilla tenía algunos cambios de dirección o no sé qué). Y luego llegó el día en que nuestras vidas se acabaron: no he pasado un sólo día, ni viaje, ni puente para relajarme en el que no haya tenido que buscar algo para la obra, lo que sea: material, ideas, movimientos del señor que va sentado al lado en el metro...Pero ha molado. Y así llevamos como 2 años.

Por eso me hace mucha gracia, a la vez que me causa tristeza cuando la gente hace comentarios tipo "¿pero Borja, qué es lo que hace?", porque cuando las cosas se hacen bien y funcionan, no se ve lo que se hace. Demuestra mucha ignorancia y despreocupación por ver lo que están haciendo los demás. No se dan cuenta de las veces que les ha salvado el culo o de las veces que se ha jugado el cuello por ellos. Y era hora de que alguien rompiese un lanza a su favor, ¡hombre ya!.

Mucha gente también me ha preguntado que cómo yo, por ser la novia de quien soy y porque sé lo que es estar sobre un escenario, no me he metido a actuar; pero es que yo soy bastante tradicional y hay muchos refranes que sigo a rajatabla. Uno de ellos dice algo como: "donde tengas la olla...." pues eso, ¿más explicaciones? mi función la tengo muy clara, y los que me conocen también la tienen.

Así que el estreno es la próxima semana, el día 13 (mirad en www.fundacionlasemilla.org)aunque muchos sabéis que yo por mí hubiese estrenado antes, el curso pasado. Y es que la gente, salvo los profesionales, no se lo toman en serio hasta que le ven las orejas al lobo. ¡Ojo! que no estoy criticando, que en ese grupo de teatro hay muchos que apuntan a profesionales y muchos que lo hacen como hobby, y me parece perfecto yo también me lo tomaría como hobby, pero el hecho es que siempre sucede así. Y que los estrenos casi siempre son catastróficos pero son las mejores pruebas (los mejores "ensayos generales" pero en real) que se pueden hacer; después es cuando todo empieza a ir sobre ruedas.

Y que todo va a salir muy bien, porque la obra tiene muy buen guión y muy buenos actores como para que sea un éxito.

Pues eso, que a todos los implicados ¡mucha mierda!

3 comentarios

8- -

8-)

Patch -

Enojada me hallo! Me doy perfecta cuenta de que me has robado mi botón (porque yo misma lo Photochopé con el sudor de mis dedos), sino que encima pasas por mi página sin saludar siquiera...
Muy bonito, sí señor!

Borja -

Muchas gracias. Tú y yo sabemos que si alguien ha sufrido de verdad la obra has sido tú. Gracias por ser tan comprensiva y donar a la causa todos los fines de semana...que no es poco