Blogia
Kokeshi no Lore

Mis superhéroes de videojuegos (1ª parte)

Mis superhéroes de videojuegos (1ª parte)

- Al principio sólo existía la videoconsola de mi padre con su mega- juego de tenis, que eran dos barras que se movían de arriba a abajo y con una bola en medio de un lado para otro.

- Luego llegaron otros, ya en color y para el ordenador, como el Arkanoid, al que yo me viciaba cada vez que visitaba a mis tíos; lo mejor era cuando cogías la píldora de la pistola láser y te liabas a disparar como una "posesa".

- El Tetris, de los juegos más adictivos que he visto: llegué a colocar la compra que hacía mi madre a través de mi mentalidad Tetris (los bicks de leche eran las barras rojas, las cajar de galletas eran los cuadrados azules...) un poco como hace Homer Simpson en uno de los episodios para meter a su familia en el coche.

- Los juegos de aviones, que se movían arriba- abajo, izquierda- derecha pero nunca combinados.

- Los juegos de coches, que para qué más, sólo se movían de izquierda a derecha y parecía que los demás coches caían sobre el tuyo, de modo que no tratabas de adelantar, lo que hacías era esquivar a los demás para que no te diesen (o por lo menos molestar lo menos posible...)

- El Pinball, al que no sé si se puede considerar videojuego, puesto que no lo era en un principio, pero eso sí, la de domingos que me habré pasado viendo a mi padre zarandear la máquina para que la bola no se colase por donde no debía, era como estar frente al mejor videojuego del mundo. Ahora ya juega en el ordenador (y sigue zarandeándolo).

- El Pacman o come-cocos: es un juego al que soy incapaz de jugar más de 5 minutos sin ponerme histérica. No me extrañaría enterarme de que con este juego se detectaron los primeros casos de ataques epilépticos "videojueguiles", porque era para que te diese un ataque. Y eso de muñequitos en un laberinto negro comiendo pastillas para ser invencibles me suena pero que mucho, mucho...

Y sé que me dejo muchos más en el tintero pero es que mis recuerdos infantiles están un poco nublados debido a todas las leches que me metí.

Próxima entrega: Super Mario Bros. y Sonic.

2 comentarios

Darío -

Que grandes juegos... Que tiempos en los que se era feliz con unos gráficos de 16 colores.

Frank Einstein -

Te has dejado en el tintero el Space Invaders, que es el de la nave que mata a las filas de marcianitos que van bajando...