Blogia
Kokeshi no Lore

¿San Corte Inglés?

 

Vamos por partes.

Soy perfectamente consciente de que la festividad de San Valentín comenzó a celebrarse hace algunos años cuando los grandes almacenes y superficies lo pusieron de moda. En España le tocó en aquella época al Corte Inglés y Galerías Preciados (que por aquella época era más poderosa que el Corte). Pero que tire la primera piedra el que, si alguna vez le han regalado algo por San Valentín lo ha rechazado (salvo que fuese el regalo de algún salido o algo así).

Yo soy de las que pienso que no por ser tal día o tal otro tienes que regalar por obligación. Yo regalo cuando quiero y a quien quiero. Por ejemplo, ayer le regalé a Borja los DVDs de SW en animación (por cierto, Himiko, ya tienes la primera parte, cuando quieras te pasas a por ella chez moi). Y los regalé porque quise. Pero que nadie me diga que nunca, ni siquiera cuando estabas en el instituto, al llegar el día de San Valentín no pensabas en que el chico o la chica que te gustaba se animase a decirte algo, aunque la mayoría de las veces volvías a casa igual que habías salido por la mañana.

Es que la gente que va en ese plan de "Saint Valentine sucks", lo único que hace es engañarse a sí misma. Lo mejor es, como le pasa a mis amigos Miguel G y Almudena, cumplir los años el día de San Valentín, y te quitas de líos y no tienes que decir esas tonterías.

Vamos, que es como los que dicen que la belleza está en el interior. Ya.  Una cosa no quita la otra, de hecho si no eres guapo/a por dentro, muy difícil que sea compensado por tu yo externo, pero que cuando conoces a alguien lo primero que le miras es su "yo interior", venga, sí, vale... aceptamos barco como animal acuático. Pues en esto (y en otras cosas más en las que no voy a entrar) consiste la "doble moral" de la humanidad.

2 comentarios

Miki Koishikawa -

Sí, supongo que quien lo haga sí. Pero eso es como quien solamente tiene un amigo, pues tiene que cuidarlo al pobre. Lo malo es cuando ese único encima de serlo se busca otro amigo ¡y ya te has quedao también sin ese!

SanValentinApesta -

Aunque me borres los comentarios, basar parte de la relación amorosa en los regalos es algo que sigue siendo patetico.