Blogia
Kokeshi no Lore

Värttinä

Värttinä

¡Qué contenta estoy con la nueva compra que hice el otro día! (sí, sigo siendo de las que compra la música original, si puede ser, aunque la SGAE me la trae al pairo).

Värttinä es el grupo e "Iki" es el disco.

Resulta que yo ya tenía algún que otro disco de este grupo de folk finés (Vihma...) y me gustaban mucho, pero éste último es el que más me ha gustado (como siempre, a excepción de alguna canción)

En sí suelen ser canciones lentas que hablan de la naturaleza, de los bosques, del amor... vamos, una temática muy de "leyenda". Y una de las mejores cosas que tiene el CD es el libreto: introducción y agradecimientos en español, todas las letras completas (no como en otros que las ponían a trozos)...

También me compré otro de Hedningarna, titulado "Karelia" (mi querida Karelia), pero de ese ya hablaré en otro post.

Por cierto, el otro día buscando información sobre mitología finlandesa encontré como se escribía mi nombre en "rúnico" (lo que, por otro lado, no tiene nada que ver con dicha mitología...) y moooooola. 

3 comentarios

yo -

po zi, y yo aquí ando, de pruebas para ello, oye... a ver si va...

Miki Koishikawa -

Anda, si puedes ponerte una fotito al lado...
: D

Frank Einstein -

A mí ya sabes que me va más Herningadna que lo otro. Al fin y al cabo hacen música celta, auqneu algo electrónica y molan, la verdad