Blogia
Kokeshi no Lore

¿Has abrazado a tu Wuzzle hoy?

Últimamente, y sin ninguna razón aparente, he estado en plan nostálgico a lo bestia (y eso que estoy así desde antes de que me pusiera a contar con Almu los años que hacía desde que dejamos el cole o el insti…) y no sé cómo se me vino a la cabeza la frase “¿has acariciado a tu Wuzzle  hoy?”.Ésta era una frase que había en la etiqueta de unos peluches que teníamos mi hermana y yo cuando éramos pequeñas (y que aún conservamos). Eran los peluches de una serie que se llamaba “Los Wuzzles” que tenía sólo 13 capítulos (que yo sepa)  y que se emitió en TVE  allá por 1987 (aunque en mis peluches pone 1984) y de la cual también existía el manga, pero por aquellos entonces la gente no consideraba peligrosos los dibujos orientales (decían que era de donde venía Heidi).

 

Había muchos personajes, pero los más importantes eran (de izquierda a derecha y de arriba a abajo ):

           

                               

-        Abeleón: que era mitad abeja, mitad león (éste era el del peluche de mi hermana)

                          

-         Monorrino: mitad mono mitad rinoceronte (y no sé por qué tenía alas…)

                           

-         Focalce: era mi preferido, mitad foca, mitad alce (y también con alas…)

                          

-         Osoposa: mitad oso, mitad mariposa (éste era uno de mis peluches)

                                

-         Cangufante: mitad canguro, mitad elefante (también alado y no, no había una foto mejor…)

                               

-         Hiponejo: mitad hipopótamo, mitad conejo (era mi otro peluche Wuzzle y también tenía alas!)

 

La verdad es que los nombres están bastante bien traducidos del inglés, pero para mí tienen más gracia en español.

 

Y aunque no es que haya mucha información por las red, es más, lo que más se ve es a gente que tiene una lejana sensación de que existieron o que lo saben con certeza pero perdieron el rastro, he conseguido encontrar un  “descubre qué Wuzzle eres tú”, ¿os animáis?.

 

Por cierto “¿habéis abrazado a vuestro Wuzzle hoy?”

12 comentarios

maris -


ERAN GENIALE SIEMPRE LOS ESTUVE BUSCANDO MUCHO TIEMPO Y NO RECORDADAB COMO SE LLAMABAN

GRX X RECORDARLOS

RECUERDO MUCHO AL HIPOMARRAPUFANTE¿?¿?¿

maris -


ERAN GENIALE SYOPMLOS ESTUVE BUSCANDO MUCHO TIEMPO Y NO RECORDADAB COMO SE LLAMABAN

GRX X RECORDARLOS

RECUERDO MUCHO AL HIPOMARRAPUFANTE¿?¿?¿

Cisne Negro -

¡Te has equivocado en la imagen del cangufante! XD

Salva22 -

A mi me salio monorrino!!! Era de los que mas me gustaban jajaja. yo tengo 4 peluches: el abeleon que me lo regalaron de pequeño, el hiponejo, el focalce y el monorrino que los compre por ebay. Tambien me baje hace poco la serie entera. En el emule solo hay un episodio en español, el resto me los baje en ingles de youtube con el programa "save2pc light"

yo -

Hola! jo, menos mal que alguien se acuerda...
Sobre lo de dónde encontrar la serie... pues no te puedo ser de mucha ayuda, porque yo la estuve buscando en el emule y sólo me encontró algú que otro capítulo y casi todos en inglés.
De todos modos, vi algunas páginas de fans (todos escribían en inglés), pero ninguna de ellas tenía link. A lo mejor si les escribes a ellos te puedan decir más.
Yo sólo te puedo dar una página donde puedes ver todos los capítulos de la serie y de este modo quizás te sea más fácil dar con ellos.
Ahí va: http://www.tv.com/search.php?qs=Wuzzles&type=11&stype=all&tag=search%3Bbutton

¡Suerte!

tonika -

sabeis donde puedo encontrar esa serie completa???sere una friki pero pa mi mi infancia fue la caña!!!kiero mas!!no kiero seguir creciendo:'(
jejeje
aver si m exaiis una manika xikos!!!!
asias!!!!!!

Miki Koishikawa -

Muhé, es que hay que reconocer que el tema ya de por sí es un poco friki : Þ

yo -

Sí, sí que lo pensé, de hecho es como lo hice, pero por alguna razón si ayer buscando no me aparecía nada, hoy me aparecen páginas y más páginas...
Eso sí, todas un poco frikis. ^_^

silvi -

Pandastor!!Panda-castor, lo que es la vida :) panda - beaver. Si pones el nombre de los personajes en el google te salen varias páginas, tal vez ahí encuentres lo que buscas

silvi -

Pues yo soy un "pandeaver" mezcla de oso panda y algo que no sé qué es... ,e voy a dormir con mi nuevo animal interior

yo -

A mí también me salió Eleroo!si es que... así no me extraña que el sensei se pensase lo que se pensó... ^_^U

Miki Koishikawa -

Me ha salido que soy Eleroo, que según tu post es... el Cangufante. Yo es que no tengo recuerdos de haber visto estos dibujos o de que me gustaran, de hecho muchas veces me pregunté porque tenías esos peluches...