Blogia
Kokeshi no Lore

Otro recuerdo de mi infancia...

Otro recuerdo de mi infancia...

Hace algún tiempo escribí sobre los Wuzzles y a los pocos días, estando hablando con Javi me dijo "¿y no te acuerdas de los Popples?". Por el nombre yo no sabía a qué se refería, pero cuando me los describió me di cuenta de que no sólo los conocía, sino que al igua lque con los Wuzzles también mi hermana y yo tuvimos peluches de ellos (los cuales, por cierto,  ya no tengo y creo que desapareció en una de las emboscadas anti muñecos de mi madre).

La seri en cuestión data de 1985 y duró hasta 1987, pero yo no sé realmente si aquí se llegó a emitir entera. Eran unos pequeños bichos que se podían convertir en bolas y botar, y cuando estaban normales tenían un bolsillo del que sacaban todo tipo de cosas (vamos, como Doraemon pero a lo occidental). Los nombres de cada uno de ellos comenzaban por P: Premio, Patata... (lo juro) y además, según me ha dicho mi hermana también hablaban con la "p". Aquí tenéis más información por si os interesa (hay gente pa tó en este mundo...).

En mi caso, no recuerdo el nombre del que yo tenía, pero recuerdo que era amarillo (y el de mi hermana blanco).

Cómo mola recordar cosas que ya creías olvidadas...

PD: Un días de estos pondré un link al youtube para que veáis unos videos sobre series de animación antiguas buenísimos.

3 comentarios

yanina -

buenísimo, yo tenía las cartitas de los popples, entre otras, nunca vi la serie.

fico gutierrez -

excelente! hace mucho buscaba info acerca de la serie. Tenía conciencia de haberla visto y recordaba el nombre, pero nada más.

Miki Koishikawa -

Uooooo, es verdura, me ha costado un webo acordarme pero yo también veía estos dibus. Ay que ver como pasan los tiempos (y se estropean los cuerpos)