Blogia
Kokeshi no Lore

Nirvana y sus versiones

 

 

Hoy, con motivo de la compra de mi nuevo ordenador portátil, he querido escribir mi primer post en él acerca de Nirvana. Y es que también se ha juntado que el día 22, por nuestros primeros 6 meses de vida en común, Borja me quiso regalar "Bleach" y "Nevermind", que aunque ya los tenía en la antigua forma de pirateo que eran las cintas (y que no pienso tirar), ahora ya los tengo para irlos escuchando en condiciones en el coche o pasarlos al MP3.

Bueno, pues eso, que como este es un post de Nirvana, creo que debería tratar algo que no mucha gente sabe, sus versiones. Pero no las que se han hecho de ellos, sino las que ellos hicieron mientras duró el grupo. Y también creo que lo más fácil es llevar un orden, así que empezaré por la versión más conocida:

-"The man who sold the world" de David Bowie. Y para que podáis comparar, os enlazo el video de Bowie y la versión de Nirvana durante la grabación de su álbum "Unplugged in New York" .

Continuando con su disco en directo, en él encontramos muchas más versiones:

- De Leadbelly encontramos "Where did you sleep last night?". Leadbelly y Nirvana.

- Del grupo Meat Puppets, tenemos varias canciones, entre otras cosas porque los propios hermanos componentes del grupo se unieron a Nirvana durante su concierto en directo para versionarse a ellos mismos:

- En este mismo directo versionaron al grupo Vaselines (uno de los grupos a los que Kurt Cobain idolatraba) con la canción "Jesus don't want me for a sunbeam". Aquí tenéis a los Vaselines y aquí a Nirvana. De este grupo, Vaselines, hicieron un par de versiones más en su álbum "Incesticide":

- Para finalizar, versionando a los hippies-psicodélicos Shocking Blue, tenemos la canción "Love Buzz". Aquí el original y aquí la versión

Y estas son por así decirlo las "versiones oficiales". No he querido poner otras rarezas que han ido saliendo desde la disolución forzosa del grupo, hace ya 14 años, y que es una forma más, como ha sucedido con muchos otros gurpos, para hacer caja... qué se le va a hacer.

0 comentarios