Blogia
Kokeshi no Lore

Como no...

Tengo que hablar de Eurovisión, pero no precisamente del Chikilicuatre del que ya se ha dicho todo (y que finalmente ha hecho que España quede relativamente bien,16º puesto, muy bien si lo comparamos con algunos años nefastos...).

Me aficioné a ver Eurovisión porque Iván era casi-fanático de dicho concurso y llevo siguiéndolo unos 6 años. Se vota por amiguismo y por cuestiones políticas, nada más hay que ver que en los últimos años los ganadores han sido países novatos o relativamente novatos que necesitaban un impulso de popularidad de cara al resto de Europa. Y luego está el premio económico que ello conlleva, claro está.

Pero bueno, con lo que me quedo de esta edición de este año es con la victoria de Rusia (una de mis favoritas, que por otro lado casi siempre lo hace muy bien) aunque realmente me quedo con la actuación ¡en Eurovisión! de Evgeni Plushenko, tricampeón del mundo de patinaje sobre hielo, de los poco patinadores (hombres) que puede hacer la pirueta Billman y del que ya hablé aquí hace ya tiempo. Me ha gustado mucho verle después de su retirada del circuito internacional. Os enlazo el vídeo por si lo queréis ver.

Y como dato curioso, el cantante de Rusia, Dima Bilan (he tenido que buscar el nombre en I-net, ya sabéis lo mala que soy para esto de los nombres), ya participó en Eurovisión hace dos años, cuando ganaron Lordi, los monstruos finlandeses, y también en aquella ocasión llevaba una canción candidata para ganar, de hecho quedó segundo y es una de esas canciones de las que años depués me sigo acordando, ya decía yo que la cara de este chico me sonaba...

Otro día, si me da, me pongo a escribir una parrafada sobre Eurovisión- ya sé que mucha gente se avergüenza de elllo, pero oye, me entretiene y es una vez al año; hay vicios peores, no?

P.D.:Por cierto, me he alegrado mucho de que no haya ganado ninguna de las guarronas que iban este año y que hicieron que en muchos sitios se dijese que "sin tetas no hay Eurovisión" y eso que le ha dado un juego increíble a Uribarri para hablar de sus "dotes" una tras otra.

1 comentario