Blogia
Kokeshi no Lore

Feliz año nuevo

Aunque con lo pesimista que está todo el mundo... no sé, veo a un montón de gente irascible, susceptible... ellos verán.

Pero bueno, hoy lo que me apetecía era poner un escrito de Albert Camus que hace tiempo copié en un papelito y que no había puesto hasta ahora. Habla de la guerra civil española, pero también dice mucho de la manera de ser de los españoles:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que es posible tener razón y aún así sufrir la derrota. Que la fuerza puede vencer al espíritu y que hay momentos en que el coraje no tiene recompensa.Esto es, sin duda, lo que explica por qué tantos hombres del mundo consideran el drama español como su drama personal"

 

2 comentarios

yo -

No pretendo recordar cosas que no he vivido, de hecho, doy gracias por no haberlas vivido... y realmente creo que este fragmento vale tanto para los hechos que tuvieron lugar entre 1936 y 1939, como para toda la historia de España en general, ya sabes lo de Don Quijote y los molinos de viento que nos persigue . No sé, el texto me gustó, me recuerda a la decepción de los intelectuales cuando mandan los mediocres.

Ojalá nunca tengamos que recordar guerras vividas.
Feliz año!

Sergio -

Camus conocía muy de cerca la realidad española. No obstante, últimamente me estoy empezando a volver un tanto escéptico con esta moda de sentirse orgulloso de un pasado que ni siquiera te pertenece... Yo no viví la Guerra y no siento que nadie me robara nada. La memoria es un mecanismo, a veces, demasiado ilusorio... Un beso y feliz año!