Blogia
Kokeshi no Lore

El por qué

El por qué Hoy voy a contar por qué mi blog se llama "Kokeshi no Lore".
Muchos ya sabéis que me encanta todo lo relacionado con Japón: desde la gente, su cultura (incluyendo cine, manga...), su lengua (sore wa himitsu desu), su historia,etc, etc...
Pero una de las cosas que más me gusta de ese país es su mentalidad, su gusto por la estética más que por el mensaje. Y una de sus mayores representantes es Banana Yoshimoto, mi escritora japonesa favorita.
Tengo tooodos sus libros(tampoco son muchos)algunos de ellos en inglés porque aquí son más difíciles de encontrar: Kitchen, N.P., Goodbye Tsugumi, Lizard, Asleep y Amrita. Pues bien, éste último, Amrita, me lo compré el lunes pasado; dicen que es su mejor obra, ya os lo diré, aunque a mí la que más me gusta es Kitchen. Pues bien, en el libro hay un marcapáginas con un glosario de términos japoneses y entre ellos aparece Kokeshi. La definición es la que os he puesto en la portada, a la izquierda de la pantalla. Y es que son unas muñecas monísimas: de forma son muy parecidas a las rusas, las matrioshkas pero decoradas con la paciencia y dedicación japonesas.
Así que el pasado lunes, que fue el mismo día en que decidí lo de crear mi blog, lo que más tenía a mano era ese libro y por eso elegí ese nombre, tampoco hay mucho más misterio ^_^, pero es que así ya voy contándoos un poco sobre mí.
Otro día dedicaré un post a esta escritora.

1 comentario

Borja -

si ya lo sé que te mola lo japo... en fin. tú ya sabes que a mí me molan ciertas cosas... ¡pero nos vamos a ir a Australia, tenlo clarito! :D