Blogia
Kokeshi no Lore

Blankets de Craig Thompson

Blankets de Craig Thompson Pocos son los cómics de los que me acuerdo dibujo por dibujo (Dios me dio esta memoria de pez, qué le vamos a hacer). Y Blankets es uno de ellos.
Llegó a mis manos hace ya un año, como regalo de cumpleaños (toma indirecta!). Y como regalo no me gustó nada. Pensé que era un regalo más para quien me lo había regalado más que para mí misma. Pero me encantó, en una tarde me lo lei enterito..
La historia es simple; es más, si conocéis a Borja o a mí veréis que es muy parecida a nuestra historia. El personaje principal es un muchacho que quiere dedicarse a dibujar, con una excelente relación con su hno y cuyos padres son "bastante" religiosos. Y se enamora de una chica que tiene mil comidas de tarro, con dos hermanos retrasados (sí, ya lo sé, juas, juas, que me parto ¬_¬). Muchas de las cosas que pasan en el cómic nos han pasado a nosotros también, como lo de dibujar en la pared o los paseos en la nieve.
Lo cierto es que toda la historia es preciosa, hasta el final es bonito y eso que no es un final muy feliz.
De verdad que os lo recomiendo. No es una historia nada pastelosa, creedme. El dibujo es impresionante y está genial contada.
Yo lo tengo, por si os animáis.

PD: espero que salga el dibujo, ya sabéis que en este blog es casi imposible colgar fotos.

4 comentarios

Torpin -

Es un Pedacho! de "Cómic", menos mal que le diste una oportunidad después de desconfiar del Borja.

Miki Koishikawa -

cuando dijiste que habías actualizado el blog pensé que habría sólo alguna cosa nueva,¡pero no tantas!.
Mola

Frank Einstein -

Jejeje... Hombre. Lo de pintar en las paredes es muy chulo. Sobre todo cuando no es tu casa :)

Darío -

Lo de pasear en la nieve es bonito, pero lo de pintar en las paredes... ya os vale.