Blogia
Kokeshi no Lore

El ladrón de sueños

Siempre que me acuerdo de mis años en el insti me acuerdo de las noches que me pasaba oyendo la radio.
En concreto había un programa que durante un tiempo estuvo en una emisora con el nombre de "Enciende la noche" y más tarde cambió de emisora y de nombre a "El ladrón de sueños". Empezaba a las 12 y terminaba a las 3 de la madrugada (muchas veces me quedaba dormida escuchándola).
Comencé a oirla por casualidad; había tenido un mal día y puse la radio; de repente me topé con la voz de Rafa Arboleda y cada pensamiento que pasaba por mi cabeza, él lo hacía palabra. Tenía una voz preciosa, envolvente, seguro que muchos de vosotros la conocéis de algún anuncio (hizo uno de Larios, con la canción del silbidito, que decía "tantos veranos por vivir...").
En sí era un programa musical; Rafa ponía la música que le daba la gana y de vez en cuando comentaba una canción o te contaba lo que se le pasaba por la cabeza en ese momento. Creaba con el oyente una especie de "complicidad".
Pero desapareció. No sé bien qué pasó. Sólo sé que una noche puse la radio para escucharle y no le volví a oir. De vez en cuando he vuelto a buscarle por las ondas, pero no he conseguido dar con él. Quizá otro día, otro mal día, vuelva a oir su voz y a apagar las luces cuando llegaba "aquella parte de la canción".

15 comentarios

lola -

Yo también me enganché,.....y enganché a todos mis amigos. Estudiabamos juntos escuchandolo. Algunas veces podias llamar para pedir una canción y cuando querias dedicarla te soltaba un no rotundo y te colgaba si ibas de listo. Era buenisimo. Yo creo que me creo ansiedad cuando cortaron su emisión.

M-A-D -

Aquí hay un montón de programas de Rafa Arboleda, de los últimos que ha hecho: http://www.goear.com/search/rafa-arboleda/

Emilio -

Rafa Arboleda tiene un programa en vivo en internet, de 00.00 a 03.00 Dejo el enlace.
http://www.ustream.tv/channel/Enciende-La-Noche

Julián Inza -

Rafa Arboleda ha vuelto con "Enciende la Noche", radio por internet: http://ustre.am/35GO)

mariari -

hemos hecho un grupo en facebook... buscando a rafa arboleda!

Kokeshi -

Vaya!! Muchas gracias por los enlaces!!
La verdad es que con lo que algunas noches se le echa de menos...bueno, algo es algo.

Muchas gracias también a todos los que estáis comentando!!

mariari -

http://rafarboleda.com/

en youtube:
http://www.youtube.com/user/rafalex61

mariari -

Otra seguidora de Rafa Arboleda...
después de muchos años me vino a la memoria y volví a gritar la misma pregunta: dónde está Rafa Arboleda?

Lo buscamos juntos?
A la de una, dos y tres...

Kokeshi -

Qué fuerte, Toñi! acabo de meterme en la web (siento no haber podido hacerlo antes) y me he encontrado con su voz!! Todo, todo estaba como antes: Blade Runner, el Zippo...qué fuerte... y qué recuerdos!
Gracias, de verdad!

Juanki -

Alucinante!!! Acabo de acordarme de Rafa Arboleda y me encuentro con una legión de seguidores. Vaya ratos me hacía pasar, mejor dicho, hacía que las noches se hicieran como segundos en lugar de horas. Era una gozada, esa voz, esa manera de fumar (odio el tabaco) tan sutil, el sonido del Zippo, era perfecto. Yo también le he buscado por las ondas y aún sigo haciéndolo. Si alguien sabe algo... Programas y, sobretodo, locutores así no deberían desaparecer. Buena onda a todos.

toñi -

Los que habeis seguido a Rafa Arboleda como yo, podeis disfrutar de esta perlita que os adjunto http://www.ideasradiantes.com/

cuando lo escucheis volveis a decirme qué recuerdos os trae a cada uno de vosotros. Es íncreible cómo te transporta su cálida voz, incluso sin interpretar sus palabras, sólo sus sonidos,,,,me encanta !

Antonio Jesús -

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Estudiaba 3º de B.U.P por aquella época y el ladrón de Arboleda me robaba el sueño con su susurro, su zipo y la canción de Blade Runner.

Jota -

Ya lo creo que era un gran programa, cada vez que escucho el tema de blade runner se me ponen los pelos de punta, acordandome de las horas estudiando escuchando el programa...x,y,z...joder que recuerdos

Jericó -

¡Yo también escuchaba ese programa! Lo sintonicé por casualidad, una noche buscando en el dial y me encontré con Rafa. En su primer programa "Se enciende la noche" lo emitían por la Cadena 100 y después se cambió a Europa FM con "El ladrón del Sueño". Eran unos programas muy entretenidos, la música era muy buena y daba gusto oírle hablar, ya que además de tener una voz muy bonita y cálida era muy relajante. ¡Yo también hacía lo de la cancioncilla! la ponían a las 12, como él decía "las medias de la medianoche" y era la del pingüino "no se lo que me pasa ultimamente, no dejo de pensar en la vecina de enfrente....". De repente su programa desapareció y ya nunca más se supo de él, fue una pena. Durante un tiempo estuve buscándole por la radio, tal vez algún día vuelva a sintonizarle nuevamente por casualidad.
Un saludo

Miki Koishikawa -

Yo lo que escuchaba era El Larguero, que tampoco tenía una mala melodía... XD