Blogia
Kokeshi no Lore

La importancia de los comentarios

La importancia de los comentarios

Hace ya algún tiempo que la idea de este post me rondaba por la cabeza, pero todavía no me había sentado a pensarlo seriamente y a plasmarlo en el blog.

Y es que es muy curioso la importancia que le dan algunas personas a ser comentadas. Parece como si para algunos fuese una especie de medidor de amigos. Parece que el que no tiene comentarios no es querido, no existe vamos.

Luego he sabido de casos extremos de gente que se autocomentaba con diferentes nicks para que pareciese que le leía y apoyaba mucha gente, lo cual me parece, cuanto menos, patético. Creo que es muy triste llenar tu vida a través del ordenador. Es como esa gente que escribe para que los demás les pregunten sobre ello; si quieres decirlo, lo dices y ya está, y si sólo quieres que lo sepan tus seres queridos, pues no lo pones en un sitio público y les llamas por teléfono, que para algo está.

Y es que no se entiende. Un blog es un espacio personal en el que plasmar lo que te apetezca, desde lo que se te pasa en ese momento por la cabeza como lo que comiste el día anterior; pero al mismo tiempo es un espacio público, donde cualquier persona puede leer eso que se acaba de escribir (cierto es que casi siempre sólo te leen los mismo, amigos, si acaso familia y poco más).

Sea como sea, creo que lo de los comentarios crea dependencia en unas personas a la hora de escribir posts, incluso creo que en muchas ocasiones han dejado de ser ellos mismos para escribir lo que los demás quieren leer. Y se supone que tu post es un sitio donde poder ser libre..

5 comentarios

Sergio -

Yo opino a medias como tú. Por un lado, cierto es que la gente se obsesiona bastante con el tema de los comentarios. Pero por otro lado, uno escribe un blog para que le lean los demás. Si no es así, te haces un diario...

Nati -

FELICIDADES!!!!!

Nati -

Hoolaaa!!! me cuesta, sí, pero de vez en cuando me animo y me meto en tu pagina para saber cómo te va la vida, como haces tu con la mía, eso está bien!!
Decirte que sí, tienes razón con lo que escribes del blog, aunque no es mi caso, es verdad que yo estoy un poco condicionada en lo que escribo ya que mi blog se creó para que la gente que tengo desperdigada por el mundo sepa cómo me va la vida, pero es verdad que lo que siento hay veces que no es posible publicarlo, aunque a veces me gustaría...pero es personal....
Y lo de los comentarios igual, a mi me hace "ilu" porque significa que entran y se interesan por mi vida pero no me obsesiono con que me escriban, o eso creo.., no?
Bueno, que me enrollo!!!
Besos!!

Miki Koishikawa -

Me ha encantado este post, te ha quedado muuuuuuy bien. Como diría Ralphie, "es muy chu-chu-chuuli" . Y sin trenecito al lado, ¡pero con un Chulu sd que es una monada!¡¡ kawaii!!

Darío -

Sabes de sobra quien te lee y quien no. Yo te leo siempre. Un beso enorme.