Blogia
Kokeshi no Lore

Una historia china de fantasmas

Una historia china de fantasmas

Hoy voy a hacer un post de crítica constructiva (o destructiva, da igual) de una peli que me llegó en forma de regalo de cumple (y que no era una copia pirata, no, que había costado dinero) de la mano del incomparable- inigualable-etc-etc... Wedge Santillana.

Nada más ver el título pensé "esta es otra peli de coña como la de Kung Pow" (genial donde las haya, todo sea dicho), pero yo, ilusa de mí, creí al señor Wedge cuando me juraba y me perjuraba que no, que era de terror de las buenas y que ni se me ocurriese verla sola. Así que me esperé hasta que el otro día vinieron unos amigos a mi casa a jugar una partida de "Party" para convencerles de que era una peli muy buena de miedo, que me lo habían dicho... en qué hora!. Eran las 3 de la mañana y nada más poner el menú del DVD se nos quedó una cara de "¿pero qué pasa? guat japeeeeens?"... en fin, ya me vengaré, ya. 

En sí el argumento (de lo que yo me enteré cuando no pegaba cabezazos contra la mesa,no sé si del sueño o de lo mala que era la jodía) es el siguiente: Un joven inspector de hacienda llega a la ciudad donde tiene que recaudar impuestos, pero la lluvia borra los registros de su libro de cuentas y se queda sin dinero. No tiene más remedio que pasar la noche en una casa encantada en un bosque encantado, según los vecinos, porque allí es gratis.  Allí conoce a chica, pero no sabe que ella es un fantasma, obligada a capturar jovenes por su ama cruel. Se enamoran y, junto con un guerrero-brujo-raro, luchará contra el mismísimo señor de la oscuridad para salvar el alma de la chica y dejarla descansar en paz. Y aunque suena bien, hay que verla para comprender lo que estoy diciendo. Pero aviso,vedla despiertos o muy pedos, nada de verla con sueño que se hace un rollazo.

Lo mejor de todo es que me he enterado de que existe una trilogía a raíz de la peli... ya hay que tener ganas...

Bueno, para los que queráis saber más os linkeo la página de la peli de un blog que no está nada mal.

3 comentarios

yo -

ay...Miki Koishikawa de mis entretelas... como comprenderás a esas horas era un poco arriesgado avisarte para que vinieses a verla, no fuese a ser que estuvieses con tu "madre"... ^_- pero no te preocupes, que si quieres verla, invitamos también a Wedge
y que la sufra él también...

Miki Koishikawa -

Jajajajajajjajaja
así que al final caíste...
y por ciertooooooo...¿con quién andas tu jubando a esas horas tan secretamenteeeee? Ahora pienso enfadarme y ponerme en el msn de nick que es cierto que eres una completa bruja, ea.

Frank Einstein -

Yo sigo pensando que habría sido la risión si no hubiera sido tan sumamente tarde. Tendré que verla otra vez...