Blogia
Kokeshi no Lore

Influencias...

Influencias...

Este es un tema que desde hace bastantes años me ha llamado la atención.

Siempre he creído que las personas van complementándose de la gente con la que se rodea, pero que esta “complementación” nunca debe dejar de ser sólo eso. Cuando una persona deja de vivir su vida, deja atrás sus gustos, cambia de forma de ser por otra persona…pues ya deja de ser ella misma.

Esto lo digo porque un día estaba discutiendo con un tío que me decía que a las tías no nos podían gustar los cómics porque sí, que era porque otro tío (amigo, novio…) nos había metido en el mundillo.Y se tuvo que callar.

Resulta que cuando yo le pregunté por la formación original del primer número de la Patrulla X (como yo sigo llamándolos) fue tan borrico de incluir a Tormenta. Y es que “dime de qué presumes…”. Pues bien, intentó por todos los medio colarme la burrada de Tormenta (creo que ése sólo se había visto la peli, como mucho, que el pobre no daba más de sí) y tuve que enseñarle el Nº1 que tenía en mi casa, ya amarillento por los años (y con una esquina mordisqueada por mi perra). Como muchos sabréis, en los primeros números los protagonistas eran Cíclope, Chica Maravillosa, Ángel, Bestia y el Hombre de Hielo (quien, por cierto, en la peli quedó relegado a un simple estudiante…qué triste). Cierto es que es de mi padre, pero él nunca trató de meterme en el mundillo, como este tío decía, sino que fui yo la que, con 12 años empecé a leerme todas las colecciones (Lobo, 1984, Conan, todos los cómics de vaqueros…) que había por casa, y también después me metí en el mundo del manga con mi tomodachi Miki y dejé un poco de lado América y  Europa. Pero como la cabra siempre tira al monte, pues me junté con gente a la que también le gustaban los cómics, y ahora intento compaginar un poco todos los estilos. Pero también le reconocí al muchacho este que no era lo típico.

Y eso, que como decía al principio, las personas que nos rodean pueden ser un modelo a seguir, o darnos a conocer cosas maravillosas, pero que nunca se debe olvidar quién somos y de dónde venimos…

3 comentarios

sergio -

Si es que no se puede ser extremista...

Miki Koishikawa -

¿y qué tie que ver el sesso de cada uno (o la ausencia del mismo) con sus aficiones?

Frank Einstein -

Gran post, sí señora. Y yo ya sé que sabes mucho de estas cosas, aunque no se te queden bien los nombres.
La verdad e suqe yo nunca he pensado que los comics no sean cosa de chicas (de hecho a mis sobrinas los reyes les traen tebeos de vez en cuando...)