Blogia
Kokeshi no Lore

Filosofía de vida

Filosofía de vida

Hoy me he levantado con esta canción en la cabeza y he pensado que estaría bien ponerla en el blog, porque es una de mis preferidas. Me recuerda todos los veranos en el coche camino de la playa cuando, entre otras cosas, mi padre nos ponía la discografía completa de Joan Manuel Serrat (es que tardábamos mucho...) y siempre que esta canción sonaba, mis padres nos decían que prestásemos atención a lo que decía, que su letra tenía mucho de verdad. Pues hala, para que vosotros también podáis "escucharla"...

SONETO A MAMA:

No es que no vuelva porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina.
De lejos dicen que se ve más claro,
que no es igual quien anda y quien camina.
Y supe que el amor tiene ojos verdes,
que cuatro palos tiene la baraja,
que nunca vuelve aquello que se pierde
y la marea sube y luego baja.
Supe que lo sencillo no es lo necio,
que no hay que confundir valor y precio,
y un manjar puede ser cualquier bocado
si el horizonte es luz, y el rumbo un beso.
No es que no vuelva porque me he olvidado...
es que perdí el camino de regreso, mamá.

2 comentarios

Miki Koishikawa -

Mi padre también tenía una discografía fija para cuando salíamos asín de viaje,aunque en este caso era la del Sabina.

Frank Einstein -

Muy bonita la letra. No he oído nunca la canción, ya sabes que a mi padre este señor no le gusta demasiado...
A mí me gusta mucho las que hizo de Machado. Además gracias a ellas en el cole recitaba siempre poesías de Machado que me sabía ya por las canciones. jijijiji es que soy más listo...