Blogia
Kokeshi no Lore

Gregory

Gregory

Me encanta este cómic. Lo compré porque fue de las pocas veces que me acuerdo según veo el nombre de un autor de lo que ha hecho, y como Hempel había trabajado con Gaiman...

 Y por lo que he podido averiguar, apenas nos ha llegado nada de él a España, porque el señor Hempel decidió crearlo en 1989, después de sus conocidos trabajos para la Marvel. Al parecer, son diversas viñetas agrupadas en por lo menos cuatro tomos, pero todavía desconozco si el que he llegado a España es el primero o un compendio de todos ellos. Por la sencillez de la trama y los pocos personajes (que he averiguado que hay más), debe ser el primer tomo íntegro, pero no estoy segura.

Sobre el argumento: Gregory es un niño que está recluido con camisa de fuerza en un centro psiquiátrico. Entre las paredes de su pequeña celda, únicamente cuenta con la compañía de un ratón  llamado Herman Vermin. El universo de Gregory es desquiciante, trastornado y caótico, pero a él le gusta así. Hay una perte en la que consigue quitarse la camisa de fuerza y de repente le entra un miedo y una inseguridad que vuelve a ponérsela. O cuando llega la primavera y su mayor premio es ver cómo el guarda del centro le abre la ventana... 

El dibujo es muy bueno, pero bueno, yo de eso no es que sepa mucho. Consigue crear atmósferas tremendamente claustrofóbicas. Sus personajes usan muchos tipos de fuentes al hablar... no sé, tenéis que leerlo para ver si os gusta o no, porque creo que es de esos cómics que no te dejan indiferente. 

0 comentarios