Blogia
Kokeshi no Lore

Avalon de Momoru Oshii

Avalon de Momoru Oshii

Pongámonos en situación: Elektra, tienda de cómics, allá por Septiembre. Una servidora mirando las novedades cuando de repente ve un DVD llamado Avalon de Mamoru Oshii (el director de Ghost in the shell). Yo, ahí presente me emociono, y me desemociono en cuanto veo el precio... asín que lo dejo como encargo para mi cumple.

Por mi cumple, usease, hace ya unos meses, recibo el preciado DVD y lo veo.... ayer. ^_^U

Argumento (esto es un copia y pega, que no tengo tiempo...): En un futuro cercano, donde el pasatiempo favorito de muchos es Avalon, un juego ilegal de guerra virtual, Ash (Malgorzata Foremniak) es una de las mejores. Como ex-integrante del legendario equipo Wizard ya tenía fama de ser una jugadora excepcional, ahora que pelea sola la admiración de los otros practicantes del juego no ha hecho sino aumentar. Sin embargo, existe un problema. En sus más reciente incursiones en el juego Ash ha notado la presencia de un misterioso guerrero que la sigue y que parece retarla, empleando tácticas aún más arriesgadas que las de la mujer. Y ya, que si no lo destripo...

Si buscáis información sobre la peli, de lo primero que os daréis cuenta es de que no es una peli de animé, sino que está hecha con personajes de carne y hueso; actores polacos, con lo cual ese es el idioma original de la peli. Sin embargo una cantidad de planos y de secuencias (sobre todo las bélicas) recuerdan a los planos de manga y de GITS (por eso en el tema del post la he puesto dentro de la categoría de animación). Además, la fotografía es impresionante, grabado todo  en tonos verdes y grises... vamos, que la veáis y luego me digáis.

Pos eso, hala. Que no he hablado del cumple que todavía estoy cansada...jo, ya no estoy para estos trotes...

0 comentarios