Blogia
Kokeshi no Lore

Yo y mis circunstancias

¿Qué estará haciendo ahora mismo Papá Noel?

 

 

Mis compañeras de la EOI me han pasado este enlace en el cual se puede ver al queridísimo Joulupukki en el curro:        http://www.tietotal o.fi/sclive1/

Sí señores y señoras, es un cámara web que muestra lo que está haciendo Papá Noel en este mismo momento en su casa de Korvatunturi.

Ver para creer...

Much Ado About Nothing

Much Ado About Nothing
Hoy pongo un pequeñito texto de la obra de "Mucho ruido y pocas nueces" de William Shakespeare.
Se lo dedico a todos esos amigos míos que no lo están pasando demasiado bien con los amores, aunque el tema puesto en el poema es un poco diferente:
Va por "uztede"
                                 No lloréis niñas, no lloréis;
                              que el hombre es un farsante,
                            un pie en la tierra, otro en el mar,
                                    jamás será constante.
                                        ¿Porque sufrir?
                                         ¡Dejadles ir!
                                      Y Disfrutad la vida.
                            ¡Vuestros suspiros debereis convertir
                                    en cantos de alegría!

Día libre

Día libre

Hoy no trabajo.

Ayer me tocó estar en una mesa electoral de secretaria (por ser la fija más jóven de la zona) y me tiré todo el día rodeada de papeletas y representantes sindicales. Son las cosas que tiene la administración. Menos mal que me lo pagan aparte. Y hoy tengo el día libre. 

Hala, llorad malditos...

PD: la foto se la dedico a esa persona a la que le gustan taaaaanto los gatos que cuando vivamos juntos quiere que tengamos 5 o 6. ^_-

Se acerca mi reinado...

Se acerca mi reinado...

Hoy me he cruzado con una quitanieves y tenía un poco de nieve en las cuchillas. Cierto es que sólo ha nevado en las cumbres más altas, pero cuando empieza a nevar tan tarde, después se suele recuperar el "frío perdido", así que este año va a ser aún mejor que el pasado...

Qué nervios y qué emoción...

Voy sin paraguas

Voy sin paraguas

Hoy es uno de esos días de lluvia que me plantea dos opciones:

1) Por un lado me encantaría poder quedarme en casa viendo llover. Además, en la nueva casa, la lluvia se escucha de maravilla (como en Sevilla).

2) Por otro lado me encantaría poder salir a pasear y pisar todos los charcos y empaparme.

Aún sin quererlo creo que cogeré un poco de cada: por la tarde iré a la EOI y me calaré un rato porque no uso paraguas y por la noche me quedaré en casa viendo llover mientras juego con mi chinchilla.

Sí, habéis leído bien, no uso paraguas. No puedo con él. Si yo ya de por mí soy torpe, con un paraguas mi torpeza se eleva a la enésima potencia: mojo a todo el mundo, me engancho con todas las cosas de la calle (árboles, farolas...) y termino calada como si no lo llevase. Y eso sin tener en cuenta que lo voy olvidando allí por donde voy.  De modo que prefiero dejarlo en casa y no hacer el ridículo de una manera tan excesiva, que para eso ya está el circo y los payasos (cómo los odio...)

Historias para no dormir

                                                                 

Y es que supongo que eso es lo que te suele pasar cuando se te revienta la rueda del coche en plena autopista.

El pasado sábado me dirigía al cumple de Wedge con Anamá e Iris en mi coche y justo en la curva de Torrelodones, la rueda delantera derecha se cansó de rodar y reventó (cierto es que un ratito antes el volante ya había empezado a vibrar, pero pensé que era la dirección, no la rueda)

Menos mal que no iba sola, aunque por otro lado eso me hizo tener más miedo aún de que por mi culpa hubiese podido pasarle algo a mis “compañeras de aventuras”.

La situación fue un poco complicada, sobre todo al principio, que es el momento de “¿y ahora qué?” y decidimos quedarnos en el coche con los cintos puestos porque teníamos medio coche dentro del carril izquierdo y cualquiera se salía a poner el triángulito de los c**** en plena curva. Comenzamos a llamar al seguro, a la gente que nos estaba esperando, y gente para que viniese a ayudarnos…Sin embargo, al cabo de cinco minutos una patrulla de la guardia civil nos ayudó a señalizar y después de avanzar durante 15 minutos para recorrer un kilómetro en primera y poder llegar a una incorporación y dejar el coche en el cebreado pertinente, los dos buenos hombres nos ayudaron a cambiar la rueda (con lluvia y coches rozando a los guardias cada vez que pasaban para incorporarse a la autopista)

Lo mejor de todo, dejando a un lado el hecho de salir ilesas de todo el asunto es… que llegamos a tiempo al cumpleaños! Y además nos lo pasamos genial.

Desde luego que es de estas historias para contar a los nietos… pero yo voy a empezar a dejar de coger el coche siempre que tenga un acontecimiento en Madrid al que acudir. No falla.

Nos sobran los motivos

Hoy me apetece escribir esto:

"Este "adiós" no maquilla un "hasta luego"

este "nunca" no esconde un "ojalá"

estas cenizas no juegan con fuego

este ciego no mira para atrás.

Este notario firma lo que escribe

esta letra no la protestaré

ahórrate el acuse de recibo

estas vísperas son las de después.

A este ruido tan huérfano de padre

no voy a permitirle que taladre

un corazón podrido de latir.

Este pez ya no muere por tu boca.

Este loco se va con otra loca.

Estos ojos no lloran más por tí."

Joaquín Sabina

La importancia de los comentarios

La importancia de los comentarios

Hace ya algún tiempo que la idea de este post me rondaba por la cabeza, pero todavía no me había sentado a pensarlo seriamente y a plasmarlo en el blog.

Y es que es muy curioso la importancia que le dan algunas personas a ser comentadas. Parece como si para algunos fuese una especie de medidor de amigos. Parece que el que no tiene comentarios no es querido, no existe vamos.

Luego he sabido de casos extremos de gente que se autocomentaba con diferentes nicks para que pareciese que le leía y apoyaba mucha gente, lo cual me parece, cuanto menos, patético. Creo que es muy triste llenar tu vida a través del ordenador. Es como esa gente que escribe para que los demás les pregunten sobre ello; si quieres decirlo, lo dices y ya está, y si sólo quieres que lo sepan tus seres queridos, pues no lo pones en un sitio público y les llamas por teléfono, que para algo está.

Y es que no se entiende. Un blog es un espacio personal en el que plasmar lo que te apetezca, desde lo que se te pasa en ese momento por la cabeza como lo que comiste el día anterior; pero al mismo tiempo es un espacio público, donde cualquier persona puede leer eso que se acaba de escribir (cierto es que casi siempre sólo te leen los mismo, amigos, si acaso familia y poco más).

Sea como sea, creo que lo de los comentarios crea dependencia en unas personas a la hora de escribir posts, incluso creo que en muchas ocasiones han dejado de ser ellos mismos para escribir lo que los demás quieren leer. Y se supone que tu post es un sitio donde poder ser libre..

Como la vida pispa...

Como la vida pispa...

... así están mis niños hoy...

(y sin Halloween)

Secretos

¿Que se puede hacer cuando se sabe que una persona no es trigo limpio?. ¿cuando sabes algo de una persona que podría hacer mucho daño a tus seres queridos?

¿Hasta qué punto tengo yo el derecho o el deber de decir nada? No sé, pero siento que:

a) No puedo:

- Porque saber la verdad podría hacer sufrir a quienes quiero.

- Porque se pueden poner a la defensiva y decir que son manías mías, que me lo he inventado o que son celos.

b) No debo:

- Porque ellos son felices en su ignorancia.

- Porque al fin y al cabo ellos quieren estar con esa persona, es lo que han decidido y ya son mayorcitos para equivocarse por sí mismos.

Supongo que lo mejor es dejar que el tiempo pase ya que soy de la opinión de que con el tiempo todo se sabe, pero hay días en los que no hago otra cosa que darle vueltas y más vueltas al tema.


Otro miembro más

Bienvenido a la familia, ¡Limpiuco! ^_^

Agradecida y emocionada...

...sólamente puedo decir, gracias por "existir".

                                                

Es que estoy emocionadísima con la mulita, pero mucho más emocionada aún si cabe con lo que me estoy baando (que podría decirlo, pero estoy en plan vago).

Endevé el partido que le estoy sacando a mis vacaciones.

Y dentro de unos días haré quedada de gorroneo e intercambio cultural (osea, de DVDs y CDs)... ja, je, ji, jo, ju....

Además, hay que ver que es bonita la jodía de la mula.

                                                

 

PD: me he apuntado a un curso de mecanografía y voy aprendiendo poco a poco (pero muy poco a poco, que la coordinación digital no es lo mío (ni la coordinación en general, dicho sea de paso))

Viva, viva, viva!

Ayer fue un día friki 100%. Normalmente lo son al 45-50%, pero el día de ayer se llevó la palma.

Por la mañana, sesión intensiva de... ¡Chicho Terremoto! que yo creo que incluso me hace más gracia ahora que cuando lo veía, hace eones ya. Gracias, mula.

                                

Y por la tarde, de compras con Himiko de tienda en tienda recordando viejos tiempos. En nuestro afán consumista entrábamos, preguntábamos y nos íbamos con la baba en la boca, pensando que algún día nos podríamos hacer con tan preciados tesoros.Por unas horas volvió a nuestros ojos el brillo de encontrar algo genial y no poder ni saber qué elegir entre todo (o siquiera cómo permitírnoslo)...pero yo, para variar, me controlo menos que Himiko.

Resultado: mientras que Himiko apenas se compró un tomo de una serie que está haciendo, a su lado iba yo en plan "pretty Woman- friki" con bolsas y bolsas, dentro de las cuales sólo dós cómics eran para mí, y el resto regalos... ¿¡por qué todo el mundo se empeña en nacer en agosto!? ¡si no hay nadie en Madrid!

PD:¡Felicidades a mi conocido, que hoy es su cumple!

Güelví!

                                               

Po zi. Ya he güelto...

Y tengo tanto y tanto que contar...Pero así a modo de resumen diré que ya se me acabaron los viajes de vacaciones, que ya estoy asentada en mi casita de papel con Iñaki y un conocido que se pasa de vez en cuando, que ya tengo internet, que llevo dos findes consecutivos de botellones ("botellonas" pá la Syrvi) y que me estoy riendo como hacía mucho que no me reía.

Cambié mi antigua cámara digital por una nueva que va genial y hace virguerías (por el mismo precio, una cámara mejor, (yo y mis chanchullos...))

 

¡Ah! ¡Y que ya tengo internet!! (no como yo quería, pero va a las mil maravillas y menos da una piedra...)

Para terminar, mini-reseña musical: me compré el nuevo de Muse

Raro, extraño, diferente... como son ellos. Muy bueno, sí señor.

PD: Eh! dije "mini- reseña", ¿o no?

Viva la Revolución!

Viva la Revolución!

Han pasado cosas en mi vida estos últimos días que me han hinchado las... narices, por así decirlo. Una de mis caracteríasticas es que soy muy mala finjiendo amistades o lo bien que me cae la gente cuando no la trago; sonrío, pero ahí se queda la cosa, en cuanto abro la boca les mando a paseo.

Y es que eso tiene mucho que ver con decisiones que estoy tomando estos días. Para empezar, se acabó la cara sonriente. Voy a pisar a quien haga falta, total, si ya soy mala malísima... pues eso, que no me callo ni una más y a quien no le guste que se quite de enmedio.

Por suerte me he sentido apoyada por mucha gente, pero también me he sentido vendida por quien más tenía que hacer algo por mí y claro está que voy a mover cielo y tierra para esto no se les vuelva siquiera a pasar por la cabeza. Voy a hacer una revolución encubierta. Divide y vencerás, que se dice. Me cansé de ser la pardilla resignada. Que se resignen ellos.

En off

                                         

 

Llevo mucho tiempo sin escribir, y la verdad es que las razones son muchas pero insuficientes... por un lado, con lo del piso no he parado: escaleras para arriba escaleras para abajo, fines de semana de locura, visitas de amigos (aunque todavía faltan muchos...), celebraciones varias, operaciones, el nuevo horario ya de los últimos días del curso...

Bueno, pues de lo poco que he podido disfrutar para mí, he aprovechado para leer cómics (que ya comentaré) y ver pelis (que ya comentaré también). Entre ellas, "Dioses y monstruos", de la que tenéis una foto-cartel arriba y que me gustó mucho. Mañana, o cuando pueda, la comentaré más extendidamente, pero en sí es la historia del jardinero (Brendan Frasier) de James Whale (Ian Mc Kellen), el director de las pelis antiguas de Frankenstein y de cómo se van conociendo y confiando el uno en el otro. Es más compleja que todo eso, pero por el momento, y dado que me tengo que ir a currar, lo dejaremos así, ¿vale?

Pos eso, que espero no volver a tardar tanto en actualizar, pero no prometo nada.

Uffff...

Tantas cosas que contar, tan poco tiempo y tan pocas ganas de hacerlo...

Estuve todo el finde mala (sobre todo el viernes) =(

El sábado tuve reunión familiar y cotilleos. Y por la noche sesión "Eurovisionera" viendo ganar a mi Suomi. Onneksi olkoon!!

El domingo tuve reunión con amigos y más cotilleos.

El domingo por la noche llegué con ampollas a casa y decidí sacar al perro con las zapatillas de mi padre que son en plan viejo:

        Como estas pero sin clavos...

Y mañana será uno de los días más importantes de mi vida. Tomaré una decisión de la que me podría arrepentir, pero de la que no quiero arrepentirme (con los años se ve más clara la diferencia entre "querer" y "poder"). Tengo mucha ilusión con respecto a todo lo que se me avecina y aunque no me sienta mayor (adulta, o como se le quiera llamar) para ello, sí que me siento preparada.

La cuenta atrás...

                                       

Y  es que este mes va a ser un poco movidito...

Ya toda nuestra gente sabe las novedades (mola eso de dejar a la gente con la intriga, pero la cena de cotilleos mola aún más!) y como saben, sólo nos queda la firma y a preparar la casa para las fiestas venideras...

Pero eso no es todo: en este mes sabré mi destino definitivo (por lo menos para los próximos dos años), tendremos dos bautizos, una comunión, una boda... vamos, un no parar... pero todo se lleva mucho mejor cuando tienes a gente que te apoya y te ofrece su ayuda para todo lo que se necesite, gracias!

Vértigo

Vértigo

Así me siento yo con todo lo que se me avecina... pero es genial sentirse tan apoyada por los que te rodean.

¡No me tiréis de la lengua!

Yo, la mujer desactualizada

Yo, la mujer desactualizada

Ayer escribí un peazo post que vamos... y en el momento de colgarlo... a la p*** mierda!!

Aiiiins!!!

Y como por ese hecho estoy mu cabreada y no me apetece escribir sólo os pondré dos cosillas a apuntar en vuestras agendas:

- Uno: el grupo de teatro en el que actúa Borja va a representar la obra "Un cadáver a los postres" los siguientes días (Nati, toma nota):

26 de Abril a las 19’00

27 de Abril a las 12’00 (para los que no podáis por la tarde) y

28 de Abril a las 19’00

si hay cualquier cambio yo os aviso.

- Dos: Los Holy Days (el grupo en el que canta Borja) actuarán este viernes día 21 sobre las 22’00 en el Fiebre Q, que está en Bretón de los Herreros número 29 (Metro Rios Rosas o Alonso Cano). Esta vez habrá novedades: la entrada es gratis (cobran de lo que se consuma) y será más corto y más cañero que el anterior, por lo que me han dicho, vamos.

Pos eso, que ya estáis avisados. Si alguien tiene alguna duda que me mande emilio o sms.