Blogia

Kokeshi no Lore

¿Qué cantaban los jugadores de la selección?

Cuando vi la celebración de la selección de fútbol con el reportero de cuatro Juanma Castaño no estaba como para darme cuenta de la canción con la que estaban festejando su victoria, pero al día siguiente y más en calma.... la oí claramente, aunque el vídeo que he encontrado es de ese mismo día y con los comentaristas del stand de cuatro no se oye apenas...(os pongo en enlace por si no conseguís cargar el vídeo)

Sí, se trata del riff de los White Stripes en la canción Seven Nation Army, comprobadlo vosotros mismos.... (enlace)

Jaime sin tierra

Descubrí a este grupo argentino hará cosa de 7 años y la verdad que aunque tiene algunas canciones que me encantan, no lo había seguido con mucho ahínco.  Lo último que sé es que después de que dejasen el grupo (no a la vez) el batería y el guitarra, sacaron algún que otro álbum ("Lo que va a encandilar es el día" y "Tren") pero supongo que ya no era lo mismo, de modo que apenas se les ha vuelto a ver y quedaban de vez en cuando para matar el gusanillo de la música y el directo.

El vídeo es de una canción que se llama "Inquieto", aunque a mí la que más me gusta es "Rinoceronte" de su álbum "Autochocador", pero no tiene vídeo, por eso os enlazo la letra con sus acordes eso sí, al modo americano (A, B, C, D...).

 

¿A qué os recuerda este vídeo?

 

Lógicamente, las comparaciones son odiosas, pero hoy al ver este vídeo, no he podido evitar acordarme "ligeramente" de este otro

(La foto es una de las que te encuentras si pones en google "buscar diferencias")

Can music save your mortal soul?

Hoy lleva todo el día rondándome esta canción por la cabeza, así que he decidido enlazar la letra original (es que es demasiado larga para ponerla en el post, que va a parecer eterno) y ponerlos el link para que la oigais.

Fue una de las canciones que redescubrí en la colección de singles de 45 r.p.m. de mi padre con 14 años y digo redescubrí porque ya la había oído por casa, pero aquel verano (me acuerdo de que era verano, cosas de la memoria) me la aprendí entera, todo un hito si te pones en el lugar de una chavala de 14 años aprendiéndose una canción tan larga como esta (la versión buena) en inglés. Además, con el tiempo llegas a entenderla mejor y a apreciarla aún más.

Sólo dos curiosidades más:

- En el single, como no cabía la canción entera, la partieron. Lo que en otros singles era: una cara la canción buena y la otra canción secundaria (las famosas caras B), en esta era todo una canción. Y era un engorro tener que estar pendiente de la aguja para darle la vuelta, pero era mágico. La imagen de la foto es la imagen de la carátula del single; por detrás venía la letra.

- La censura española le llegó a esta canción en forma de pitido; en el antepenúltimo verso de la última estrofa "the father, son and the holy ghost" se metió un pitido que tapaba la frase completamente, pues no se podía consentir usar el nombre de Dios en vano... y lo excusaron con que se trataba del pitido del tren del cual se habla en la siguiente línea, pero vamos, que no colaba ni para atrás.De hecho, en la letra de la carátula diho verso lo habían tapado con rotulador negro...

Como no...

Tengo que hablar de Eurovisión, pero no precisamente del Chikilicuatre del que ya se ha dicho todo (y que finalmente ha hecho que España quede relativamente bien,16º puesto, muy bien si lo comparamos con algunos años nefastos...).

Me aficioné a ver Eurovisión porque Iván era casi-fanático de dicho concurso y llevo siguiéndolo unos 6 años. Se vota por amiguismo y por cuestiones políticas, nada más hay que ver que en los últimos años los ganadores han sido países novatos o relativamente novatos que necesitaban un impulso de popularidad de cara al resto de Europa. Y luego está el premio económico que ello conlleva, claro está.

Pero bueno, con lo que me quedo de esta edición de este año es con la victoria de Rusia (una de mis favoritas, que por otro lado casi siempre lo hace muy bien) aunque realmente me quedo con la actuación ¡en Eurovisión! de Evgeni Plushenko, tricampeón del mundo de patinaje sobre hielo, de los poco patinadores (hombres) que puede hacer la pirueta Billman y del que ya hablé aquí hace ya tiempo. Me ha gustado mucho verle después de su retirada del circuito internacional. Os enlazo el vídeo por si lo queréis ver.

Y como dato curioso, el cantante de Rusia, Dima Bilan (he tenido que buscar el nombre en I-net, ya sabéis lo mala que soy para esto de los nombres), ya participó en Eurovisión hace dos años, cuando ganaron Lordi, los monstruos finlandeses, y también en aquella ocasión llevaba una canción candidata para ganar, de hecho quedó segundo y es una de esas canciones de las que años depués me sigo acordando, ya decía yo que la cara de este chico me sonaba...

Otro día, si me da, me pongo a escribir una parrafada sobre Eurovisión- ya sé que mucha gente se avergüenza de elllo, pero oye, me entretiene y es una vez al año; hay vicios peores, no?

P.D.:Por cierto, me he alegrado mucho de que no haya ganado ninguna de las guarronas que iban este año y que hicieron que en muchos sitios se dijese que "sin tetas no hay Eurovisión" y eso que le ha dado un juego increíble a Uribarri para hablar de sus "dotes" una tras otra.

Ojo con el conejo

Un buen día, mientras buscaba fotos de huellas de conejos para una cosa del cole, me topé con esta foto... y tenía que ponerla.

No está trucada, al parecer es un tipo de conejo de la zona de Bruselas, que se llama "gigante flamenco".

Uno de los comentarios típicos de la gente que ve estas fotos es "pues con lo que huelen y... el dueño tiene que recoger excrementos del tamaño de pelotas de tenis/ bolas de billar....(táchese la que proceda)"

Bueno, y esta es también la foto que le prometí a Himiko cuendo estuvimos en Barcelona.

Un día como hoy...

HYVÄÄ VAPPUA!

Y ya que no puedo estar allí a ponerle la gorra a Havis Amanda, voy a ver si puedo hacer unos cuantos Tippaleivät y beber un poco de Sima.

Que disfrutéis!!

Ay Katie...

 

 

Hoy voy a escribir otro post musical aprovechando la coyuntura de que ayer leí la noticia de que Kate Moss (la cual no goza de mi simpatía) y su actual novio fueron al cementerio de Le Pére Lachaise y bailaron sobre la tumba de Jim Morrison a la vez que cantaban.

Pues aquí os enlazo creo que mi canción preferida de The Doors, que no son las conocidas "The End", "Break on through", "Riders on the storm" ni siquiera la que se dedicaron a cantar la "modelo" y su parejo, "Alabama song". Se trata de "Waiting for the sun" y no conozco los motivos de mi predilección por esta canción.

PD: La enlazo y no cuelgo el vídeo directamente para que luego no se me queje... bueno, la quejica.  

Nirvana y sus versiones

 

 

Hoy, con motivo de la compra de mi nuevo ordenador portátil, he querido escribir mi primer post en él acerca de Nirvana. Y es que también se ha juntado que el día 22, por nuestros primeros 6 meses de vida en común, Borja me quiso regalar "Bleach" y "Nevermind", que aunque ya los tenía en la antigua forma de pirateo que eran las cintas (y que no pienso tirar), ahora ya los tengo para irlos escuchando en condiciones en el coche o pasarlos al MP3.

Bueno, pues eso, que como este es un post de Nirvana, creo que debería tratar algo que no mucha gente sabe, sus versiones. Pero no las que se han hecho de ellos, sino las que ellos hicieron mientras duró el grupo. Y también creo que lo más fácil es llevar un orden, así que empezaré por la versión más conocida:

-"The man who sold the world" de David Bowie. Y para que podáis comparar, os enlazo el video de Bowie y la versión de Nirvana durante la grabación de su álbum "Unplugged in New York" .

Continuando con su disco en directo, en él encontramos muchas más versiones:

- De Leadbelly encontramos "Where did you sleep last night?". Leadbelly y Nirvana.

- Del grupo Meat Puppets, tenemos varias canciones, entre otras cosas porque los propios hermanos componentes del grupo se unieron a Nirvana durante su concierto en directo para versionarse a ellos mismos:

- En este mismo directo versionaron al grupo Vaselines (uno de los grupos a los que Kurt Cobain idolatraba) con la canción "Jesus don't want me for a sunbeam". Aquí tenéis a los Vaselines y aquí a Nirvana. De este grupo, Vaselines, hicieron un par de versiones más en su álbum "Incesticide":

- Para finalizar, versionando a los hippies-psicodélicos Shocking Blue, tenemos la canción "Love Buzz". Aquí el original y aquí la versión

Y estas son por así decirlo las "versiones oficiales". No he querido poner otras rarezas que han ido saliendo desde la disolución forzosa del grupo, hace ya 14 años, y que es una forma más, como ha sucedido con muchos otros gurpos, para hacer caja... qué se le va a hacer.

Mi canción preferida de los Cranberries

Pues así es, esta es mi canción preferida de Cranberries: Empty (aunque hay muchas más que también me gusta, preo ésta las gana a todas)

Está en su album No need to argue, y por si queréis ver cómo suena, en youtube he encontrado un video con la canción, aunque el contenido no tiene mucho que ver con la banda irlandesa. Es que el otro video que hay es de un directo y para variar a Dolores se le pira "un poco" la voz. Si no hiciera canciones con tantas florituras...

Abajo tenéis la letra y aviso, el final no es fácil de oir.

 

Something has left my life
And I don’t know where it went to
Somebody caused me strife
And it’s not what I was seeking.

Didn’t you see me, didn’t you hear me
Didn’t you see me standing there

Why did you turn out the lights
Did you know that I was sleeping

Say a prayer for me
Help to feel the strength I did
My identity has it been taken
Is my heart breaking on me

All my plans fell though my hands
They fell
Though my hands on me
All my dreams it suddenly seems
Empty

¿Feliz día del padre?

¿Feliz día del padre?

  Hoy es un día muy especial para todos aquellos que son padres, y como tal, quiero homenajearles.

Para empezar, creo que muchos de ellos no sabían (ahora sí) el desembolso que supondría, y si encima tu hijo te da ideas...

 

Ah!...Esas adorables criaturas...

Veo parte de mi futuro en esta imagen (sin ser yo la que dibuja)...

Y la cantidad de tiempo libre que te dejan para disfrutar con tu pareja....

Ahora en serio, me da pena que mucha gente no sepa lo que significa traer a un niño a este mundo, así que espero que los que se decidan por hacerlo recueden que no es un como un perro, que es para toda la vida y que no tiene ticket de devolució; si tiene fallos, lo más seguro es que no los trajese de fábrica, sino que lo haya ido "adquiriendo" misteriosamente, casi siempre por imitación o dejadez, y ya sea demasiado tarde.

Tendríais que ver los destrozos que veo día a día en mi trabajo...

A quien le pueda interesar....

Lo que en un principio parecía una reforma para por fin dejar de ser uno de los peores países de Europa a nivel de enseñanza- aprendizaje de lenguas, se ha convertido en un completo engaño...

 



Para más información:
http://www.eoindign ados.blogspot. com/

http://lareformaque deforma.blogspot .com

Ésta sí que es Juana Palomo, ella se lo guisa ella se lo come.

Hoy me ha enseñado Borja esta canción (cómo me conoce...) y la tenía que poner. Lo mejor es verlo. Se llama Imogen Heap y os enlazo su web porque la verdad es que esta tía ha hecho un montón de cosas (algunas ya las conocía pero no sabía que era ella).

Además, mato dos pájaros de un tiro, porque Borja me recuerda por nosécuánta-vez cómo se hace esto de colgar videos en el blog y porque hace mucho que no pongo nada de música; sin embargo, me parece a mí que en breve voy a empezar a poner cosicas....

Disfrutadlo.

 

Después de la tormenta...

Después de la tormenta...

...aún no estás segura de si ha terminado o de si estás es el ojo del huracán....

He tardado en actualizar, y la verdad que no tenía muchas ganas, aunque a veces he pensado en escribir algo, no he tenido demasiados ánimos.

Esta semana ha sido de locos: buenas noticias, malas noticias, sustos... y la que se avecina no pinta mejor, por lo menos, hasta finales de semana. La parte positiva es que como con el tiempo todo se sabe, ya todo lo pasado, de un modo u otro, para bien o para mal, ha sido confirmado. Ya no hay incertidumbre.

Por otro lado, mi vida actualmente está muy tranquila; pero inexplicablemente, una visita que yo ni siquiera recibí, me hizo proponerme mirar mi mundo de otra manera, ya veremos cómo se desarrollan las cosas y cómo termina todo. De momento me he buscado nuevas aficiones (Anamá, tenemos que hablar...) y voy cumpliendo mis propósitos de año nuevo.

Poco a poco

Changes

Changes

Todo a mi alrededor está cambiando, empezando por mi vida. Así que quiero pararme un momento a pensar y a asimilarlo todo. Mientras, os dejo con una foto que saqué del pabellón dorado  (Kinkaku-ji Temple) que está en Kioto.

Por ciero: remember, remember the fifth of November... ^_-

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

 

El pasado día 22 de septiembre fue el día más importante de mi vida (y de la de Borja también) pero nunca, NUNCA, hubiese sido tan perfecto si no hubiésemos tenido el regalo de nuestras familias y amigos acompañándonos. 

Siempre he pensado que en cierto modo la felicidad de las personas (por lo menos la mía) se mide por la cantidad de seres queridos que tiene a su alrededor.

PD: No escribo del viaje porque "entavía" tengo las uñas de.... eso que dijo Iris y no me apaño con el teclado pero en breve tendréis pruebas y más pruebas.

A menos de un mes vista...

A menos de un mes vista...

                                                                   

Ya no queda nada... como dicen en los pueblos ya estoy "en capilla"... y me parece mentira que todo este follón se trate de mí y de Borja.

Hace unos días, en una de esas enormes casualidades de la vida, volví a encontrarme con una gran amiga de mi adolescencia. Es de esas amigas en las que realmente confías, quizás porque las dos estáis en una situación parecida y por circunstancias de la vida nuestra relación se fue enfriando y casi 9 años después no sabía dónde localizarla ni dónde buscarla... hasta que me la "presentaron" en la cocina de mi nueva casa... Fue como volver a tener 15. De repente empezamos a hablar y lo curioso es que apenas hablamos del pasado, sino que nos contamos qué había sido de nosotras en estos años y los planes. Ella no hacía más que repetir "yo venía a ver a una Lorena que se casaba y resulta que eres tú!!, que te casas!!"

Volverme a ver con 15 años me hizo recapacitar un momento de si era lo suficientemente adulta como para dar el paso que voy a dar. Con 15 años yo no me casaba con nadie. Los grupos de amigos iban y venían según el fin de semana (grupos que, afortunadamente, he conservado en su mayoría). Y desde hace 6 años mis fines de semana se han limitado a Borja y a ver con qué grupo quedábamos, pero Borja ya estaba en la ecuación. Entró casi sin darme cuenta y no me costó cambiar mis rutinas. Eso es lo que me hace pensar que este paso, aunque sea muy importante, también llegará y pasará casi sin darme cuenta, la diferencia es que habrá un papel por medio que me recuerde una promesa que hoy por hoy puede hacer cualquiera sin necesidad de tener ese papel.

Así que no sé, por un lado se que es una aventura la que se me presenta por delante, pero por otro lado sé que es lo que quiero hacer, que mis 15 años ya se pasaron y los exprimí todo lo que pude y eso es lo que se queda. No tiene sentido vivir en el pasado y sentirte un niño, sin avanzar. Puedes seguir siendo un niño que mira adelante.

Historia de una boa: 1º parte: Las arras

"Las arras: Las arras son 13 monedas de oro o plata que el novio
entrega a la novia como símbolo de su habilidad para proveer todo
lo necesario para el hogar.

En la actualidad, a veces se acostumbra que las arras pasen del
novio a la novia y luego de regreso al novio, para simbolizar que
ambos contribuirán con los gastos del hogar y se apoyarán mutuamente"

Por unas arras en una joyería cualquiera te soplan entre 90 y 120 lerus...así que la teoría muy bien, pero el bolsillo no tan bien...

Consejo: si os da lo mismo el dibujo que tengan las moneditas y más si no os váis a casar por la iglesia, nosotros hemos comprado las arras en el museo de la moneda por 40 lerus. Se trata de las "antíguas" monedas de 50 pesetas, más monas ellas... y muuuucho más baratas.

PD: mis padres se casaron con 13 pesetas que tenían en los monederos, así que...

DEDICADO A MI ESPOSA...

 

 

Une autre anné que je m'ai oublié de notre anniversaire.... I'm sorry...bueno, aquí te dejo a Richie para que sueñes con él y dejes un rato libre a Hugh o a Sano...

Pour toi... LIVING ON A PRAYER

Once upon a time not so long ago:
Tommy used to work on the docks
union's been on strike

He's down on his luck - It's tough
so tough.
Gina works the diner all day
working for her man

She brings home her pay for love
for love.

She says: We've got to hold on to what we've got
'Cause it doesn't make a difference if we make it or not.
We've got each other and that's a lot for love -
We'll give it a shot.

We're half way there - Livin' on a prayer

Take my hand and we'll make it
I swear - livin' on a prayer.

Tommy got his six string in hock.
Now he's holding in what he used to make it talk -
So tough
it's tough.
Gina dreams of running away
when she cries in the night
Tommy whispers: Baby
it's okay
someday.

We've got to hold on to what we've got . . .
We're half way there - Livin' on a prayer
. . .

We've got to hold on ready or not

You live for the fight when it's all that you've got.

We're half way there - Livin' on a prayer
. . .
We're half way there - Livin' on a prayer
. . .
We're half way there - Livin' on a prayer
. . .

Ké

Muchos de los que me conocéis desde hace muchos años os acordaréis de mi época grunge... Fué una época que por motivos personales no recuerdo muy gratamente. Sin embargo, lo bueno que tuvieron esos aproximadamente 3 años de mi vida, fueron las horas y horas que me encerré en mi habitación oyendo música; gracias a ello conseguí ampliar muchísimo mi cultura musical.

Recuerdo que en una ocasión, un día que mi padre venía de comprar discos cayó en mis manos un single que le había regalado Antonio (el dueño de la tienda). En la portada sólo aparecían dos letras: Ké. Pensé que se trataba de un grupo punk español y tardé como 6 meses en ponerme a escucharlo. Tenía cuatro canciones y las escuché una y otra vez. Ahora que las vuelvo a escuchar no me parecen tan buenísimas como me parecieron en aquellas fechas, pero he de reconocer que las letras me siguen encantando.

Una vez ya en la era digital, pude investigar y descubrí que se trata de un tío mitad indio mitad francés, que está bastante- muy bueno,  que parece bastante- muy gay (parece, que eso nunca se sabe) y que tiene una voz muy peculiar. Tiene tres discos y yo sólo he conseguido bajarme dos de momento. He de reconocer que tiene canciones que no merecen mucho la pena...

Os pongo la letra de su canción que más me gusta

KÉ. STRANGE WORLD

Is this our last chance to say all we have to say
hiding here inside ourselves we live our lives afraid
so close your eyes and just believe in everything you're told
'cos in this land of great confusion it's easy to give up control

Strange world people talk and tell only lies
Strange world people kill an eye for an eye
Strange world dream one-day we'll see the light
Strange world believe and everything will be alright
And this is the place where everything begins and ends again
no secrets left to find no seven deadly sins
this world that we have wasted has kept us very well
when science now is sacred who will save us from ourselves

Strange world people talk sometimes I wonder why
Strange wolrd people kill still no-one hears their cries

Strange world burn these thoughtless tears out of my eyes
Strange world