Blogia

Kokeshi no Lore

Viaje reservado!!

 

SÍÍÍ! El lunes por fín reservamos el viaje de novios!!! Aún tienen que confirmarnos que todo vaya a ser como en el catálogo, vamos, que no hay cambios de rutas y tal, pero en cuanto nos lo confirmen, ya estará completamente pillado.

Lo hemos reservado en una agencia de viajes que está en Agustín de Betancour y que trabaja con Catai, que es uno de las principales mayoristas de viajes a Asia. Lo mejor de todo es que por ser funcionaria (eso por lo que en alguna ocasión se me criticó, pero ahora mira qué bien que me viene...) me hacen un 7% de descuento. Así que los compis de profesión que miráis este blog, ya sabéis dónde mirar vuestros próximos viajes. La única "pega" es que no se puede pagar a plazos ni mensualidades, que una vez que ya esté el viaje pillado hay que pagar a tocateja, eso sí, ahora se daría una señal y el resto 10 días antes del viaje.

Os enlazo la página de Catai. Nuestro viaje sería el que se titula "Japón tradicional" Aaaaaaaahhhh! qué emocióóóóóón!!

Yo estoy ya emocionadísima con todo. Ya tengo planeado todo lo que hay que ver y los que vamos a hacer los días que tenemos libres. Uno de esos días, el de Tokio, a mí me gustaría ir a Nikko, como te recomiendan porque está el primer santuario de la era Tokugawa, pero ya que el viaje lo he decidido yo, ese día le dejo elegir a Borja y la verdad es que su plan también está genila: Visitar el Museo Ghibli!!Tenemos que comprar Totoros, montar en el Gatobus, visitar Laputa... madre mía todo loq ue hay para hacer allí. La única pega es que no venden tickets a España y a lo mejor tenemos que gorronear a algún amigo de Ingaterra, Francia o de allí para que nos los consiga... a ver si hay suerte!

Taian y Butsumetsu

Hace algún tiempo, leyendo "La tragedia de P" de Rumiko Takahashi, vi que en una de las historias una de las parejas se está casando y que una mujer cerca dice: "Pues para ser un día próspero sólo estamos nosotros" y la nota del traductor decía: el calendario japonés tiene, entre otros, días de buena y de mala fortuna (taian y butsumetsu, respectivamente). Generalmente para las bodas se eligen los primeros y se evitan expresamente los últimos.

Pues bien... cómo no iba yo a buscar lo que me depara el calendario japonés! Asín que he encontrado una página en la que te explican un poquillo el tema y te ponene los días de buena y de mala fortuna. La tenéis linkada aquí. no me digáis que no os da a algunos, que yo lo sé, la curiosidad de mirar el día en el que empezásteis con alguien o el día de vuestro cumpleaños... Pues ahí lo dejo, para que el que quiera lo mire.

Hay gente pá tó...

Hay gente pá tó...

Y debe ser que yo me encuetro a toda ella...

Cada vez me doy cuenta de que la gente está muy mal. No es que los que nos consideramos "medianamente normales" no tengamos nuestras rarezas, pero de verdad que hay gente que está muy mal.

Yo diferencio estre gente que no rige y gente pa'llá. La gente que no rige es esa que tiene ideas de bombero jubilado, que son de todo menos lógicas. Y hay mucha gente así. Pero lo peor es que aún hay más gente del segundo tipo, gente pa'llá. Este tipo de gente es la que no se conforma con tener ideas descabelladas, sino que además las pone en práctica. Y estas ideas pueden ser de todo tipo: desde hasta cierto punto graciosas, como algunas siniestras, como realmente peligrosas para esta gente y para el resto. Os sorprenderíais de saber la cantidad de gente que hay hoy en día así, de verdad y aún más si supieséis el porcentaje de esta gente que además es padre o madre... estamos frente a un boom de niños inestables y todo por culpa de que sus padres también lo son y no saben estarse quietecitos.

Sé que todo esto suena muy negativo, pero hay cosas que te ponen los pelos de punta y que te hacen cuestionarte cómo será nuestra vida el día de mañana con estos niños ya adultos y sus padres por el mundo. Muy pocos son los que reconocen su problema y ponen los medios oportunos.

Nunca me había puesto a pensar en ello seriamente, pero últimamente no hago más que toparme o saber de gente así. El otro día, sin ir más lejos, hablando con una amiga llegamos a la teoría de que una persona que conocemos y que a primera vista no es que parezca la más normal del mundo, pero sí que da el pego, va a resultar que es del grupo de los pa'llá, pero de los pa'llá de los bueno, de esos que asustan.

Vaya rollo que he soltado, pero como hacía mucho que no escribía...así compenso.

The last knit

Aquí tenéis el corto que hace un tiempo os quise poner y no se veía bien. Espero que os guste.

 

La celebración

 

 

Al dar la noticia de la "boa" muchos nos preguntásteis dónde iba a ser la ceremonia y dónde el convite. Pues bien, cuando nos hacéis esta última pregunta no puedo evitar recordar un cartel que hay en la A-6 dirección Madrid que dice "Celebre su boda en el Club de Tiro de Madrid". Y es que... ¿hay mejor sitio para celebrar un enlace que en un sitio en el ninguno de los novios se atrevería a echarse atrás ni a ningún invitado se le ocurriría no soltar la guita? (bueno, ese es un pro, bastante grande). Pues eso, que fuimos muy torpes al elegir...

No me digáis que si os llega una invitación de boda con la celebración en el Club de Tiro de Madrid no os acojonáis... si es que la coña está asegurada...

Por cierto, he añadido algún que otro blogggg en la columna de la derecha. Hala, ya he cumplido... 

¡Noticias frescas!

¡Noticias frescas!

Ayer estuve escribiendo un post durante algo así como media hora y al darle a publicar se colgó, así que decidí no liarme a patadas con el ordenador, entre otras cosas porque es el del trabajo, y ponerme hoy con más calma a ello, oye.

No voy a escribir lo que ya escribí ayer, pero me gustaría contar las tres cosas que más me han impactado del periódico de hoy (que conste que yo la parte de política no la leo nunca...):

- Ha muerto el dibujante de Scooby Doo, Iwao Takamoto, un hombre con una vida por lo que se ve la mar de interesante, ya buscaré información sobre ella por la red. Trabajó para Disney en pelis como Cenicienta, La Bella Durmiente o Bambi y después fichó por Hanna- Barbera. Todo un hacha este tío. Pero uno de los datos de la noticia que más me ha llamado la atención es que el nombre de Scooby Doo lo sacó del final de la canción de Sinatra “Strangers in the night”.

 - Jennifer Morrison y Jesse Spencer, osease, Cameron y Chase de House pero en la vida real se casan. Al parecer, se han comprometido estas navidades en Paris. Si es que aquella escenita del pedal en la que se lían salió muy realista! 

- Y por último…. Morrisey es candidato a representar a RU en Eurovisión! Y es que parece que después de unas declaraciones que hizo el amigo las cuales cito a continuación, la BBC se picó y dijo, “pues ahora, por listo, vas tú” y ahí están que sí, que no, que no se sabe ná. Las declaraciones del amigo fueron las siguientes: “Quedé horrorizado pero no sorprendido al ver al Reino Unido fracasar de nuevo en el festival de Eurovisión”

Desde que te quiero...

Hoy ha estado rondando durante todo el día por mi cabeza esta gran canción del fantástico Patxi Andión.

Será que estoy muy cursi últimamente (ssssshhhh!  ^_- ), o será que también me parece una de esas canciones que expresan con palabras lo que el resto de los mortales no somo capaces de expresar. Para empezar bien el año, vamos.

Aún antes del agua y de conocerte incluso,
Yo tenía,… pero ya no
Ni siquiera:
Mi porvenir incierto, mi equipaje,
mi caminar, mis pasos, mi paisaje,
mi enterramiento entero, mi calvario,
mi dialecto portuario,
mi apalabrada historia, mi garganta,
mis poemitas, mi esperanza.

La dolorosa farsa de mis rosas,
mi encarcelado cielo de la boca,
mi tren de olor, mis pasiones,
mis posturas, mis locuras ilusiones,
mi adivinanza entera, mis rincones,
la verdad de mis otros amores.

Mis amigos, mi vino, mis envidias,
mis asquerosas poses y mentiras,
todas las amapolas y todos los planetas
y el espacio y sus maquetas,
todas mis noches bellas, las estrellas
y la luz que puse en ellas.

Todo mi cuerpo entero y mis poetas,
mi piel, mi abrazo amargo, mis muñecas...

Todo esto que antes era solo mío,
tú te lo has llevado y lo he perdido,
yo lo he perdido
desde que te espero, desde que te deseo,
desde que te quiero.

Sé que en alguna ocasión he hablado de este cantautor, pero creo que todavía no había puesto nada de él. Si no es así y me he repetido, sorry.

HYVÄÄ JOULUA!

Hoy escribo este post para desearos a todos una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo.

En mi caso, el año que dejo atrás ha sido uno de los mejores y de los que más cambios positivos en mi vida ha dejado: la compra del piso, mis nuevos estudios, mis nuevos amigos y compañeros... y todo ello pudiendo disfrutar de mis seres queridos que son lo que más me importa en este mundo. Me conformo con que el siguiente sea un tercio de lo bueno que ha sido este y que pueda seguir intentando hacer felices y ayudar a los que me rodean... (ya, ya me estoy dando cuenta de lo cursi que me estoy poniendo).

Y como yo no sé dibujar (los dioses creyeron que era suficiente con que llegase a hacer los muñecotes esos hechos con palos...) os pongo un dibujo navideño (por lo menos tiene mucha nieve...) del fantástico Frank Cho.

Hale, que disfrutéis de estos días.

PD: Os dije que mi reinado del frío se acercaba..., ¿o no? pues como le digo a mis niños, "el que avisa no es traidor..."

Adiós a Barbera...

Hoy he leído un artículo en el que se decía que Joseph Barbera murió el lunes. No es que tenga yo mucho más que añadir, salvo la gran pérdida que significa para el mundo de la animación y para todos aquellos que crecimos con sus dibujos (bueno, suyos y del señor William Hanna).

Descanse en paz.

PD: ¿A que no era yo la única que durante años se pensó que Hanna y Barbera eran la misma persona, y aún mejor, que era una mujer?.

¿Qué estará haciendo ahora mismo Papá Noel?

 

 

Mis compañeras de la EOI me han pasado este enlace en el cual se puede ver al queridísimo Joulupukki en el curro:        http://www.tietotal o.fi/sclive1/

Sí señores y señoras, es un cámara web que muestra lo que está haciendo Papá Noel en este mismo momento en su casa de Korvatunturi.

Ver para creer...

Much Ado About Nothing

Much Ado About Nothing

Hoy pongo un pequeñito texto de la obra de "Mucho ruido y pocas nueces" de William Shakespeare.
Se lo dedico a todos esos amigos míos que no lo están pasando demasiado bien con los amores, aunque el tema puesto en el poema es un poco diferente:
Va por "uztede"
                                 No lloréis niñas, no lloréis;
                              que el hombre es un farsante,
                            un pie en la tierra, otro en el mar,
                                    jamás será constante.
                                        ¿Porque sufrir?
                                         ¡Dejadles ir!
                                      Y Disfrutad la vida.
                            ¡Vuestros suspiros debereis convertir
                                    en cantos de alegría!

Día libre

Día libre

Hoy no trabajo.

Ayer me tocó estar en una mesa electoral de secretaria (por ser la fija más jóven de la zona) y me tiré todo el día rodeada de papeletas y representantes sindicales. Son las cosas que tiene la administración. Menos mal que me lo pagan aparte. Y hoy tengo el día libre. 

Hala, llorad malditos...

PD: la foto se la dedico a esa persona a la que le gustan taaaaanto los gatos que cuando vivamos juntos quiere que tengamos 5 o 6. ^_-

Se acerca mi reinado...

Se acerca mi reinado...

Hoy me he cruzado con una quitanieves y tenía un poco de nieve en las cuchillas. Cierto es que sólo ha nevado en las cumbres más altas, pero cuando empieza a nevar tan tarde, después se suele recuperar el "frío perdido", así que este año va a ser aún mejor que el pasado...

Qué nervios y qué emoción...

Otro recuerdo de mi infancia...

Otro recuerdo de mi infancia...

Hace algún tiempo escribí sobre los Wuzzles y a los pocos días, estando hablando con Javi me dijo "¿y no te acuerdas de los Popples?". Por el nombre yo no sabía a qué se refería, pero cuando me los describió me di cuenta de que no sólo los conocía, sino que al igua lque con los Wuzzles también mi hermana y yo tuvimos peluches de ellos (los cuales, por cierto,  ya no tengo y creo que desapareció en una de las emboscadas anti muñecos de mi madre).

La seri en cuestión data de 1985 y duró hasta 1987, pero yo no sé realmente si aquí se llegó a emitir entera. Eran unos pequeños bichos que se podían convertir en bolas y botar, y cuando estaban normales tenían un bolsillo del que sacaban todo tipo de cosas (vamos, como Doraemon pero a lo occidental). Los nombres de cada uno de ellos comenzaban por P: Premio, Patata... (lo juro) y además, según me ha dicho mi hermana también hablaban con la "p". Aquí tenéis más información por si os interesa (hay gente pa tó en este mundo...).

En mi caso, no recuerdo el nombre del que yo tenía, pero recuerdo que era amarillo (y el de mi hermana blanco).

Cómo mola recordar cosas que ya creías olvidadas...

PD: Un días de estos pondré un link al youtube para que veáis unos videos sobre series de animación antiguas buenísimos.

Voy sin paraguas

Voy sin paraguas

Hoy es uno de esos días de lluvia que me plantea dos opciones:

1) Por un lado me encantaría poder quedarme en casa viendo llover. Además, en la nueva casa, la lluvia se escucha de maravilla (como en Sevilla).

2) Por otro lado me encantaría poder salir a pasear y pisar todos los charcos y empaparme.

Aún sin quererlo creo que cogeré un poco de cada: por la tarde iré a la EOI y me calaré un rato porque no uso paraguas y por la noche me quedaré en casa viendo llover mientras juego con mi chinchilla.

Sí, habéis leído bien, no uso paraguas. No puedo con él. Si yo ya de por mí soy torpe, con un paraguas mi torpeza se eleva a la enésima potencia: mojo a todo el mundo, me engancho con todas las cosas de la calle (árboles, farolas...) y termino calada como si no lo llevase. Y eso sin tener en cuenta que lo voy olvidando allí por donde voy.  De modo que prefiero dejarlo en casa y no hacer el ridículo de una manera tan excesiva, que para eso ya está el circo y los payasos (cómo los odio...)

La música con la que crecí

La música con la que crecí

Ya he hablado alguna que otra vez de la educación musical que recibí en casa desde que tuve uso de razón (si es que alguna vez he tenido razón). Supongo que son las consecuencias de tener un padre melómano...

Pues bien, entre toda esa música hay un grupo que es bastante especial para mí: Uriah Heep. De pequeña lo escuchaba a menudo, pero fue cuando llegué a la juventud y a la "etapa rebelde" cuando más partido saqué a su música.

Para los que no los conozcáis os pongo alguna de las portadas de sus muchos LP's:

Ésta en cuestión fue censurada en un montón de países, a ver si sabéis por qué.

   

Y la que he puesto a la cabecera, que es mi portada favorita de ellos.

Bueno, y como no, os pongo como ejemplo de sus letras. Una de las mejores y que más se han versionado: Lady in black.

She came to me one morning
One lonely sunday morning
Her long hair flowing
In the midwinter wind
I know not how she found me
For in darkness I was walking
And destruction lay around me
From a fight I could not win
Ah ah ah ...

She asked me name my foe then
I said the need within some men
To fight and kill their brothers
Without thought of love or god
And I begged her give me horses
To trample down my enemies
So eager was my passion
To devour this waste of life
Ah ah ah ...

But she wouldnt think of battle that
Reduces men to animals
So easy to begin
And yet impossible to end
For shes the mother of our men
Who counselled me so wisely then
I feared to walk alone again
And asked if she would stay
Ah ah ah ...

Oh lady lend your hand outright
And let me rest here at your side
Have faith and trust
In peace she said
And filled my heart with life
There is no strength in numbers
Have no such misconception
But when you need me
Be assured I wont be far away
Ah ah ah ...

Thus having spoke she turned away
And though I found no words to say
I stood and watched until I saw
Her black coat disappear
My labour is no easier
But now I know Im not alone
I find new heart each time
I think upon that windy day
And if one day she comes to you
Drink deeply from her words so wise
Take courage from her
As your prize
And say hello from me
Ah ah ah ...
Muy apropiada para los tiempos de guerra que se vivían en la época y que aún se viven hoy an día (el ser humano evoluciona mucho más lentamente que el mundo...)

Historias para no dormir

                                                                 

Y es que supongo que eso es lo que te suele pasar cuando se te revienta la rueda del coche en plena autopista.

El pasado sábado me dirigía al cumple de Wedge con Anamá e Iris en mi coche y justo en la curva de Torrelodones, la rueda delantera derecha se cansó de rodar y reventó (cierto es que un ratito antes el volante ya había empezado a vibrar, pero pensé que era la dirección, no la rueda)

Menos mal que no iba sola, aunque por otro lado eso me hizo tener más miedo aún de que por mi culpa hubiese podido pasarle algo a mis “compañeras de aventuras”.

La situación fue un poco complicada, sobre todo al principio, que es el momento de “¿y ahora qué?” y decidimos quedarnos en el coche con los cintos puestos porque teníamos medio coche dentro del carril izquierdo y cualquiera se salía a poner el triángulito de los c**** en plena curva. Comenzamos a llamar al seguro, a la gente que nos estaba esperando, y gente para que viniese a ayudarnos…Sin embargo, al cabo de cinco minutos una patrulla de la guardia civil nos ayudó a señalizar y después de avanzar durante 15 minutos para recorrer un kilómetro en primera y poder llegar a una incorporación y dejar el coche en el cebreado pertinente, los dos buenos hombres nos ayudaron a cambiar la rueda (con lluvia y coches rozando a los guardias cada vez que pasaban para incorporarse a la autopista)

Lo mejor de todo, dejando a un lado el hecho de salir ilesas de todo el asunto es… que llegamos a tiempo al cumpleaños! Y además nos lo pasamos genial.

Desde luego que es de estas historias para contar a los nietos… pero yo voy a empezar a dejar de coger el coche siempre que tenga un acontecimiento en Madrid al que acudir. No falla.

Nos sobran los motivos

Hoy me apetece escribir esto:

"Este "adiós" no maquilla un "hasta luego"

este "nunca" no esconde un "ojalá"

estas cenizas no juegan con fuego

este ciego no mira para atrás.

Este notario firma lo que escribe

esta letra no la protestaré

ahórrate el acuse de recibo

estas vísperas son las de después.

A este ruido tan huérfano de padre

no voy a permitirle que taladre

un corazón podrido de latir.

Este pez ya no muere por tu boca.

Este loco se va con otra loca.

Estos ojos no lloran más por tí."

Joaquín Sabina

La importancia de los comentarios

La importancia de los comentarios

Hace ya algún tiempo que la idea de este post me rondaba por la cabeza, pero todavía no me había sentado a pensarlo seriamente y a plasmarlo en el blog.

Y es que es muy curioso la importancia que le dan algunas personas a ser comentadas. Parece como si para algunos fuese una especie de medidor de amigos. Parece que el que no tiene comentarios no es querido, no existe vamos.

Luego he sabido de casos extremos de gente que se autocomentaba con diferentes nicks para que pareciese que le leía y apoyaba mucha gente, lo cual me parece, cuanto menos, patético. Creo que es muy triste llenar tu vida a través del ordenador. Es como esa gente que escribe para que los demás les pregunten sobre ello; si quieres decirlo, lo dices y ya está, y si sólo quieres que lo sepan tus seres queridos, pues no lo pones en un sitio público y les llamas por teléfono, que para algo está.

Y es que no se entiende. Un blog es un espacio personal en el que plasmar lo que te apetezca, desde lo que se te pasa en ese momento por la cabeza como lo que comiste el día anterior; pero al mismo tiempo es un espacio público, donde cualquier persona puede leer eso que se acaba de escribir (cierto es que casi siempre sólo te leen los mismo, amigos, si acaso familia y poco más).

Sea como sea, creo que lo de los comentarios crea dependencia en unas personas a la hora de escribir posts, incluso creo que en muchas ocasiones han dejado de ser ellos mismos para escribir lo que los demás quieren leer. Y se supone que tu post es un sitio donde poder ser libre..

Como la vida pispa...

Como la vida pispa...

... así están mis niños hoy...

(y sin Halloween)