Blogia
Kokeshi no Lore

Yo y mis circunstancias

Una de las cosas que jamás olvidaré...

...de un día como hoy.

Hace 5 años, mis niños me preguntaron "¿por qué hay gente mala?""¿por qué hacen eso?"... No supe reponderles.

Tenían 6 años.

Mis niños de ahora no lo recuerdan.

Pero si me lo preguntasen seguiría sin saber qué contestarles.

Reyes

 Creo que este año es el año que más espléndidos han sido los Reyes Magos conmigo (y seguro que puedo ser más buena, seguro)

Pues como muestra de mi agradecimiento a ellos quiero poner la lista de todo lo que me han traído, para que los demás podáis ver cómo es de buena toda la gente que me rodea (aunque muchos ya lo sepáis). Ahí va. GRACIAS:

1-      Libro: Pequeña historia de España

2-      DVD: Los archivos secretos de los nazis

3-      Cómic: Berlín (Ciudad de humo- libro 2)

4-      Cómic: Colección completa de los Moomin (Mumin aquí en España)

5-      Marco de fotos mega grande estilo tríptico con capacidad para 6 fotos.

6-      Conjunto de jersey y chaqueta.

7-      Colonia (la mía, Be delicious, DKNY)

8-      Unos guantes de cuero.

9-      Un costurero.

10-   Un bolso.

11-   Una bolsa de agua caliente con forma de perro de peluche.

12-   Un cajón para mis pinturas de manualidades.

13-   Cuatro pares de pendientes

14-   Un pendiente nuevo para mi piercing.

15-   Dos libros de costura.

16-   Cosas para coser.

17-   Un conjunto de collar y pulsera de swatch.

18-   Un soporte para la wii (regalo compartido, como es lógico, con Borja)

19-   Un abrecartas de ébano (regalo también compartido con Borja)

20-   Un librito de postales con dibujos estilo japonés (entre tradicional y manga)

 

Parejas

 

Hay parejas de seres queridos o cercanos a mí que no me terminan de convencer (de hecho, algunas no me convencen en absoluto). No sé si esto se debe a que nada me parece suficientemente bueno para ellos/as, pero no puedo evitar pensar que no están con la persona adecuada. Si  todavía si fuese una impresión mía... pero en algunas ocasiones lo he comentado con más gente y coincidimos en que no vemos completamente felices a esas personas, y se supone que para eso empiezas una relación, para ser feliz. Pero no quiero justificarme con los demás, que estoy hablando de mis impresiones.

Siempre he tenido por norma la frase que dice que hay que dar tiempo al tiempo, por eso nunca me he metido en esas relaciones ni se me ha ocurrido decir ni media; pienso que tanto si tengo razón como si no el tiempo me la dará o me la quitará. Lo único que tengo claro de todo esto es que lo primero son esas personas a las que quiero, así que habrá que tragar carros y carretas si me equivoco (¡qué remedio!) o dar todo mi apoyo si estoy en los cierto y finalmente no sale la cosa bien. Pero no puedo evitar sentir cierto desasosiego al pensar que estas personas podrían estar dejando pasar la verdadera oportunidad de ser felices. O no. Quién sabe.

Claro, que ellos/as pueden pensar lo mismo de mí, o de Borja.

Necesitaba soltarlo, que llevo ya un montón de tiempo así y es muy duro.

I miss the way we were…

 

Hoy es Santa Lucía

O como dicen los fineses Lucian Päivä.

Lo explicaré con un resumen: Cuando los países nordicos eran católicos, la noche de Lucía se celebraba como un santo más. Pero tras la reforma de Lutero, la fiesta de Lucia se siguió celebrando porque representa la victoria de la luz sobre las tinieblas, ya que de acuerdo con el calendario Juliano la noche de Lucía era la más larga del año, y a partir de ese día las noches se van acortando y los días alargando (e incluso en algunas zonas volverán a existir).

A mí personalmente es una de las fiestas que más me gustan; es una fiesta muy entrañable y representa el pistoletazo de salida para las fechas navideñas.

Es una fiesta eminentemente femenina: las mujeres de la familia se visten con ropas blancas (una especie de togas) y se ponen una corona de velas. Entonces realizan una procesión encabezada por la mujer más mayor. Al realizarse la procesión de noche, porque en estas fechas a las 15’00 empiza a anochecer (eso en las zonas en las que ha habido algo de luz del día), junto con las luces de las velas... no sé, me encanta.

Por cierto....sataa lunta!

Mi jubilación.....

Cuando veo cosas como esta empiezo a preocuparme por mi jubilación.... Bien es cierto que no es la actual generación la que me jubilará, pero me parece que el declive va en aumento..... 

Para romper una lanza (si es que se puede) a favor de esta.... muchacha, diré que como socorrista ella no tiene por qué hacerse cargo del mantenimiento de las piscinas, que para eso existe un puesto de, pues eso, de mantenimiento. Pero sólo el hecho de imaginarme la seguridad de unos hipotéticos hijos míos en sus manos..... siento escalofríos...

Y no sé por qué, pero cuando veo cosas o gente como esta, no puedo evitar acordarme de la canción del Cuarteto de Nos " No quiero ser normal" que dice así:

Porque tienen la teoría

que siempre la mayoría

de la gente tiene razón.

Si en una isla abandonado

quedo con tres retardados

y si entre ellos un líder votan

yo no le voy a dar pelota

No, democracia no

mi voto es mejor

y si es por mi dominaría una minoría…

(De todas formas, ya escribiré un post en condiciones sobre este gran grupo uruguayo.)

Qué verdad...

Ayer estuve intentando escribir un post el cual, después de una hora de trabajo decidió eliminarse por obra y gracia de Blogia... así que hoy he decidido poner algo corto pero cuyo link es más largo ^_^

Es uno de los homenajes que suelo hacer a Finlandia, y ya que están exactamente igual que nosotros en el medallero olímpico....

Allá va el link., que a mí me parece muy bueno, pero no sé por qué me da que no va a triunfar...

Una fotito de London

Una fotito de London

Pues eso, una fotito de Londres, más exactamente del tour de Jack el destripador.

Para los que no estéis muy puestos en el tema se trata del cartel del bar The Ten Bells, el lugar donde acudían (y acuden) muchas de las prostitutas de Whitechapel antes de iniciar sus servicios nocturnos y de donde se dice que salieron varias de las víctimas de Jack.

La verdad que está un poco destrozado el sitio y no entiendo cómo no le han sacado partido a la zona (nada más que con los tours), porque yendo por el East End ahora es muy parecido al que debió de ser el East End de entonces.

Panic on the streets of London

Hang the DJ, hang the DJ, hang the DJ....

Bueno, pues como pasado mañana nos vamos a Londres a la casa de Víctor y seguro que estando por allí no voy a tener tiempo ni ganas de escribir, pongo ahora el post.

Tengo muchas cosas que ver, y muchas cosas que Borja quiere que vea, pero lo que más emocionada me tiene es que voy a poder hacer la ruta de Jack el Destripador (Jack the ripper, Leather apron...) ¡qué bien!

A la vuelta ya comentaré qué tal todo y por cierto, si queréis que os traigamos cualquier cosa avisadlo YA!

From hell.

 

Ojo con el conejo

Un buen día, mientras buscaba fotos de huellas de conejos para una cosa del cole, me topé con esta foto... y tenía que ponerla.

No está trucada, al parecer es un tipo de conejo de la zona de Bruselas, que se llama "gigante flamenco".

Uno de los comentarios típicos de la gente que ve estas fotos es "pues con lo que huelen y... el dueño tiene que recoger excrementos del tamaño de pelotas de tenis/ bolas de billar....(táchese la que proceda)"

Bueno, y esta es también la foto que le prometí a Himiko cuendo estuvimos en Barcelona.

Un día como hoy...

HYVÄÄ VAPPUA!

Y ya que no puedo estar allí a ponerle la gorra a Havis Amanda, voy a ver si puedo hacer unos cuantos Tippaleivät y beber un poco de Sima.

Que disfrutéis!!

¿Feliz día del padre?

¿Feliz día del padre?

  Hoy es un día muy especial para todos aquellos que son padres, y como tal, quiero homenajearles.

Para empezar, creo que muchos de ellos no sabían (ahora sí) el desembolso que supondría, y si encima tu hijo te da ideas...

 

Ah!...Esas adorables criaturas...

Veo parte de mi futuro en esta imagen (sin ser yo la que dibuja)...

Y la cantidad de tiempo libre que te dejan para disfrutar con tu pareja....

Ahora en serio, me da pena que mucha gente no sepa lo que significa traer a un niño a este mundo, así que espero que los que se decidan por hacerlo recueden que no es un como un perro, que es para toda la vida y que no tiene ticket de devolució; si tiene fallos, lo más seguro es que no los trajese de fábrica, sino que lo haya ido "adquiriendo" misteriosamente, casi siempre por imitación o dejadez, y ya sea demasiado tarde.

Tendríais que ver los destrozos que veo día a día en mi trabajo...

Después de la tormenta...

Después de la tormenta...

...aún no estás segura de si ha terminado o de si estás es el ojo del huracán....

He tardado en actualizar, y la verdad que no tenía muchas ganas, aunque a veces he pensado en escribir algo, no he tenido demasiados ánimos.

Esta semana ha sido de locos: buenas noticias, malas noticias, sustos... y la que se avecina no pinta mejor, por lo menos, hasta finales de semana. La parte positiva es que como con el tiempo todo se sabe, ya todo lo pasado, de un modo u otro, para bien o para mal, ha sido confirmado. Ya no hay incertidumbre.

Por otro lado, mi vida actualmente está muy tranquila; pero inexplicablemente, una visita que yo ni siquiera recibí, me hizo proponerme mirar mi mundo de otra manera, ya veremos cómo se desarrollan las cosas y cómo termina todo. De momento me he buscado nuevas aficiones (Anamá, tenemos que hablar...) y voy cumpliendo mis propósitos de año nuevo.

Poco a poco

Changes

Changes

Todo a mi alrededor está cambiando, empezando por mi vida. Así que quiero pararme un momento a pensar y a asimilarlo todo. Mientras, os dejo con una foto que saqué del pabellón dorado  (Kinkaku-ji Temple) que está en Kioto.

Por ciero: remember, remember the fifth of November... ^_-

A menos de un mes vista...

A menos de un mes vista...

                                                                   

Ya no queda nada... como dicen en los pueblos ya estoy "en capilla"... y me parece mentira que todo este follón se trate de mí y de Borja.

Hace unos días, en una de esas enormes casualidades de la vida, volví a encontrarme con una gran amiga de mi adolescencia. Es de esas amigas en las que realmente confías, quizás porque las dos estáis en una situación parecida y por circunstancias de la vida nuestra relación se fue enfriando y casi 9 años después no sabía dónde localizarla ni dónde buscarla... hasta que me la "presentaron" en la cocina de mi nueva casa... Fue como volver a tener 15. De repente empezamos a hablar y lo curioso es que apenas hablamos del pasado, sino que nos contamos qué había sido de nosotras en estos años y los planes. Ella no hacía más que repetir "yo venía a ver a una Lorena que se casaba y resulta que eres tú!!, que te casas!!"

Volverme a ver con 15 años me hizo recapacitar un momento de si era lo suficientemente adulta como para dar el paso que voy a dar. Con 15 años yo no me casaba con nadie. Los grupos de amigos iban y venían según el fin de semana (grupos que, afortunadamente, he conservado en su mayoría). Y desde hace 6 años mis fines de semana se han limitado a Borja y a ver con qué grupo quedábamos, pero Borja ya estaba en la ecuación. Entró casi sin darme cuenta y no me costó cambiar mis rutinas. Eso es lo que me hace pensar que este paso, aunque sea muy importante, también llegará y pasará casi sin darme cuenta, la diferencia es que habrá un papel por medio que me recuerde una promesa que hoy por hoy puede hacer cualquiera sin necesidad de tener ese papel.

Así que no sé, por un lado se que es una aventura la que se me presenta por delante, pero por otro lado sé que es lo que quiero hacer, que mis 15 años ya se pasaron y los exprimí todo lo que pude y eso es lo que se queda. No tiene sentido vivir en el pasado y sentirte un niño, sin avanzar. Puedes seguir siendo un niño que mira adelante.

Viaje reservado!!

 

SÍÍÍ! El lunes por fín reservamos el viaje de novios!!! Aún tienen que confirmarnos que todo vaya a ser como en el catálogo, vamos, que no hay cambios de rutas y tal, pero en cuanto nos lo confirmen, ya estará completamente pillado.

Lo hemos reservado en una agencia de viajes que está en Agustín de Betancour y que trabaja con Catai, que es uno de las principales mayoristas de viajes a Asia. Lo mejor de todo es que por ser funcionaria (eso por lo que en alguna ocasión se me criticó, pero ahora mira qué bien que me viene...) me hacen un 7% de descuento. Así que los compis de profesión que miráis este blog, ya sabéis dónde mirar vuestros próximos viajes. La única "pega" es que no se puede pagar a plazos ni mensualidades, que una vez que ya esté el viaje pillado hay que pagar a tocateja, eso sí, ahora se daría una señal y el resto 10 días antes del viaje.

Os enlazo la página de Catai. Nuestro viaje sería el que se titula "Japón tradicional" Aaaaaaaahhhh! qué emocióóóóóón!!

Yo estoy ya emocionadísima con todo. Ya tengo planeado todo lo que hay que ver y los que vamos a hacer los días que tenemos libres. Uno de esos días, el de Tokio, a mí me gustaría ir a Nikko, como te recomiendan porque está el primer santuario de la era Tokugawa, pero ya que el viaje lo he decidido yo, ese día le dejo elegir a Borja y la verdad es que su plan también está genila: Visitar el Museo Ghibli!!Tenemos que comprar Totoros, montar en el Gatobus, visitar Laputa... madre mía todo loq ue hay para hacer allí. La única pega es que no venden tickets a España y a lo mejor tenemos que gorronear a algún amigo de Ingaterra, Francia o de allí para que nos los consiga... a ver si hay suerte!

Taian y Butsumetsu

Hace algún tiempo, leyendo "La tragedia de P" de Rumiko Takahashi, vi que en una de las historias una de las parejas se está casando y que una mujer cerca dice: "Pues para ser un día próspero sólo estamos nosotros" y la nota del traductor decía: el calendario japonés tiene, entre otros, días de buena y de mala fortuna (taian y butsumetsu, respectivamente). Generalmente para las bodas se eligen los primeros y se evitan expresamente los últimos.

Pues bien... cómo no iba yo a buscar lo que me depara el calendario japonés! Asín que he encontrado una página en la que te explican un poquillo el tema y te ponene los días de buena y de mala fortuna. La tenéis linkada aquí. no me digáis que no os da a algunos, que yo lo sé, la curiosidad de mirar el día en el que empezásteis con alguien o el día de vuestro cumpleaños... Pues ahí lo dejo, para que el que quiera lo mire.

Hay gente pá tó...

Hay gente pá tó...

Y debe ser que yo me encuetro a toda ella...

Cada vez me doy cuenta de que la gente está muy mal. No es que los que nos consideramos "medianamente normales" no tengamos nuestras rarezas, pero de verdad que hay gente que está muy mal.

Yo diferencio estre gente que no rige y gente pa'llá. La gente que no rige es esa que tiene ideas de bombero jubilado, que son de todo menos lógicas. Y hay mucha gente así. Pero lo peor es que aún hay más gente del segundo tipo, gente pa'llá. Este tipo de gente es la que no se conforma con tener ideas descabelladas, sino que además las pone en práctica. Y estas ideas pueden ser de todo tipo: desde hasta cierto punto graciosas, como algunas siniestras, como realmente peligrosas para esta gente y para el resto. Os sorprenderíais de saber la cantidad de gente que hay hoy en día así, de verdad y aún más si supieséis el porcentaje de esta gente que además es padre o madre... estamos frente a un boom de niños inestables y todo por culpa de que sus padres también lo son y no saben estarse quietecitos.

Sé que todo esto suena muy negativo, pero hay cosas que te ponen los pelos de punta y que te hacen cuestionarte cómo será nuestra vida el día de mañana con estos niños ya adultos y sus padres por el mundo. Muy pocos son los que reconocen su problema y ponen los medios oportunos.

Nunca me había puesto a pensar en ello seriamente, pero últimamente no hago más que toparme o saber de gente así. El otro día, sin ir más lejos, hablando con una amiga llegamos a la teoría de que una persona que conocemos y que a primera vista no es que parezca la más normal del mundo, pero sí que da el pego, va a resultar que es del grupo de los pa'llá, pero de los pa'llá de los bueno, de esos que asustan.

Vaya rollo que he soltado, pero como hacía mucho que no escribía...así compenso.

La celebración

 

 

Al dar la noticia de la "boa" muchos nos preguntásteis dónde iba a ser la ceremonia y dónde el convite. Pues bien, cuando nos hacéis esta última pregunta no puedo evitar recordar un cartel que hay en la A-6 dirección Madrid que dice "Celebre su boda en el Club de Tiro de Madrid". Y es que... ¿hay mejor sitio para celebrar un enlace que en un sitio en el ninguno de los novios se atrevería a echarse atrás ni a ningún invitado se le ocurriría no soltar la guita? (bueno, ese es un pro, bastante grande). Pues eso, que fuimos muy torpes al elegir...

No me digáis que si os llega una invitación de boda con la celebración en el Club de Tiro de Madrid no os acojonáis... si es que la coña está asegurada...

Por cierto, he añadido algún que otro blogggg en la columna de la derecha. Hala, ya he cumplido... 

¡Noticias frescas!

¡Noticias frescas!

Ayer estuve escribiendo un post durante algo así como media hora y al darle a publicar se colgó, así que decidí no liarme a patadas con el ordenador, entre otras cosas porque es el del trabajo, y ponerme hoy con más calma a ello, oye.

No voy a escribir lo que ya escribí ayer, pero me gustaría contar las tres cosas que más me han impactado del periódico de hoy (que conste que yo la parte de política no la leo nunca...):

- Ha muerto el dibujante de Scooby Doo, Iwao Takamoto, un hombre con una vida por lo que se ve la mar de interesante, ya buscaré información sobre ella por la red. Trabajó para Disney en pelis como Cenicienta, La Bella Durmiente o Bambi y después fichó por Hanna- Barbera. Todo un hacha este tío. Pero uno de los datos de la noticia que más me ha llamado la atención es que el nombre de Scooby Doo lo sacó del final de la canción de Sinatra “Strangers in the night”.

 - Jennifer Morrison y Jesse Spencer, osease, Cameron y Chase de House pero en la vida real se casan. Al parecer, se han comprometido estas navidades en Paris. Si es que aquella escenita del pedal en la que se lían salió muy realista! 

- Y por último…. Morrisey es candidato a representar a RU en Eurovisión! Y es que parece que después de unas declaraciones que hizo el amigo las cuales cito a continuación, la BBC se picó y dijo, “pues ahora, por listo, vas tú” y ahí están que sí, que no, que no se sabe ná. Las declaraciones del amigo fueron las siguientes: “Quedé horrorizado pero no sorprendido al ver al Reino Unido fracasar de nuevo en el festival de Eurovisión”

HYVÄÄ JOULUA!

Hoy escribo este post para desearos a todos una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo.

En mi caso, el año que dejo atrás ha sido uno de los mejores y de los que más cambios positivos en mi vida ha dejado: la compra del piso, mis nuevos estudios, mis nuevos amigos y compañeros... y todo ello pudiendo disfrutar de mis seres queridos que son lo que más me importa en este mundo. Me conformo con que el siguiente sea un tercio de lo bueno que ha sido este y que pueda seguir intentando hacer felices y ayudar a los que me rodean... (ya, ya me estoy dando cuenta de lo cursi que me estoy poniendo).

Y como yo no sé dibujar (los dioses creyeron que era suficiente con que llegase a hacer los muñecotes esos hechos con palos...) os pongo un dibujo navideño (por lo menos tiene mucha nieve...) del fantástico Frank Cho.

Hale, que disfrutéis de estos días.

PD: Os dije que mi reinado del frío se acercaba..., ¿o no? pues como le digo a mis niños, "el que avisa no es traidor..."